Inicio Actualidad 155 años del martirio del beato Pedro Soler y otras noticias

155 años del martirio del beato Pedro Soler y otras noticias

0
LORCA- 8/7/2015. Regulo y beato Pedro Soler

Esta medianoche se cumplen 155 años de la muerte del beato Pedro Soler que tuvo lugar en Damasco a donde el lorquino del barrio de San Cristóbal acudió formando parte de la primera expedición misionera a Tierra Santa.

Ocho religiosos perdieron la vida en la que se conoce como ‘La misión mártir’. Fue el último en afrontar el martirio, en la noche del 9 al 10 de julio de 1860, mientras intentaba salvar la vida de dos niños, José y Antonio, a los que protegió con su cuerpo. En la iglesia de San Cristóbal, la misma donde fue bautizado, se celebrará mañana, a las 19.30 horas, una misa en su memoria. A su término, se dará a besar su reliquia que ocupa desde hace algunos meses un lugar destacado bajo un cuadro del beato, según contó ayer el párroco del templo, Régulo Cayuela.

A las 8.30 horas en la capilla del monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena de clarisas se oficiará otra misa donde también podrá besarse la reliquia. En el convento se conserva también el alba que llevó Pedro Soler la primera vez que cantó misa en la capilla del viejo monasterio de la calle Álamo.

Tráfico

Repintado de las calles del recinto histórico

Las calles Alfonso X el Sabio, Nogalte y Cuesta de San Francisco están siendo estos días objeto del repintado de sus señales horizontales. La actuación forma parte de un plan que se ejecutará a lo largo del verano, cuando se registra una menor densidad de tráfico y permite llevar a cabo esta labor sin que se produzcan grandes colas de vehículos.

Parque infantil

El estanque de los patos se llena de tortugas

El estanque de los patos en el parque infantil Pediatra Diego Pallarés Cachá aloja cada vez a mayor número de tortugas. El último recuento se saldó con más de medio centenar de ejemplares.

Lo curioso es que cuando fue inaugurado apenas había seis y que el número de tortugas suele aumentar en coincidencia con el periodo vacacional. Se busca a vecinos que quieran adoptarlas.