Inicio Varios Empleo 31 alumnos reciben sus diplomas de formación teórico práctica en programas de...

31 alumnos reciben sus diplomas de formación teórico práctica en programas de Empleo del Ayuntamiento de Lorca subvencionados por la Comunidad Autónoma

0

31 alumnos reciben sus diplomas de formación teórico práctica en programas de Empleo del Ayuntamiento de Lorca subvencionados por la Comunidad Autónoma.

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y el de Juventud, Agustín Llamas, han entregado esta mañana los diplomas que certifican la formación teórico práctica recibida durante el último año por 31 lorquinos que se encontraban en situación de desempleo y que han participado en los programas mixtos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.

Ibarra y Llamas han aprovechado este acto para dar la bienvenida a los 23 alumnos trabajadores que desde hoy comienzan dos nuevos programas mixtos de empleo-formación de 12 meses desarrollado dentro del proyecto de Garantía Juvenil que subvenciona la Consejería de Empleo de la comunidad Autónoma.

Concretamente, entre los programas que acaban de concluir hay dos dirigidos a mayores de 25 años, uno denominado ‘Servicios a la Comunidad’ gracias al cual los 8 participantes obtienen el certificado de profesionalidad de ‘Atención a personas dependientes en instituciones sociales’, mientras que en el otro, denominado ‘Mentor’, 7 alumnos han logrado el certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos y 8 el de de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. Los participantes en estos programas han tenido un contrato de formación por el cual han recibido 752,86€/mes.

Los otros 8 alumnos que hoy reciben sus diplomas son menores de 25 años que han obtenido el certificado de profesionalidad de ‘Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos’, los cuales han recibido una beca de asistencia de 9€ al día durante los tres primeros meses y 568,88 euros al mes durante los nueve meses restantes del programa.

701.882 euros para los cinco programas mixtos de empleo y formación
En cuanto a las nuevas acciones de formación teórico práctica que empiezan ahora, están destinadas a menores de 30 años, de los que 15 alumnos conseguirán a través del proyecto ‘Repara’ el certificado de ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, y otros 8 el de ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’ con el proyecto denominado inserta.

En ambos casos los beneficiarios recibirán también una beca durante los tres primeros meses y la remuneración de un contrato de formación los nueve meses siguientes del programa.

La concejal de Empleo ha subrayado que “los tres programas que hoy terminan suman una inversión de 422.935,32 euros, mientras que los dos nuevos suponen destinar 278.947,21 euros”. En este sentido la edil ha recalcado que “el gran esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para hacer frente al problema del paro, junto con el esfuerzo de los agentes sociales están ayudando a que en Lorca cada vez tengamos mejores datos de creación de empleo”.