Inicio Actualidad La Universidad Popular oferta 110 cursos, en 11 áreas temáticas, y un...

La Universidad Popular oferta 110 cursos, en 11 áreas temáticas, y un total de 1.650 plazas para el periodo entre octubre y enero

El plazo para matricularse en los cursos ya está abierto, la inscripción podrá formalizarse hasta la iniciación de la actividad y se puede realizar vía 'online', accediendo a la página www.lorca.es o de forma presencial, acudiendo a la oficina de la Universidad Popular.

0

La Universidad Popular oferta 110 cursos, en 11 áreas temáticas, y un total de 1.650 plazas para el periodo entre octubre y enero.

VER CURSOS PDF

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la programación de actividades organizado a través de la Universidad Popular para el periodo de octubre a enero.

Mazuecos ha explicado que «esta mañana presentamos la programación de cursos y talleres que desde la Concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular, ponemos en marcha para el periodo entre octubre de 2022 y enero de 2023, destacando que en la elaboración de la propuesta hemos recogido aquellas sugerencias que nuestros vecinos y vecinas nos han hecho llegar con el objetivo de seguir mejorando y ampliando nuestra propuesta de formación y de ocio en el campo de la cultura y la educación y teniendo en cuenta los recursos disponibles».

«Hoy, 27 de septiembre, se abre el plazo para matricularse en los 110 cursos, de 11 áreas diferentes, que ponemos en marcha desde la Universidad Popular. En total, ofertamos 1.650 plazas entre las que destacan cursos gratuitos y otros con precios muy económicos y accesibles, así como las tradiciones bonificaciones que van desde la reducción en un 50 por ciento del precio para personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y familias numerosas en categoría especial o un 20 por ciento para familias monoparentales, poseedores del carnet joven, familias numerosas de categoría general o la matriculación de un tercer miembro de la misma unidad familiar».

La edil ha detallado que «entre los cursos gratuitos podemos destacar los de Gerontogimnasía; ‘Imprescindibles de la fotografía’; Trovos para adultos y para niños; el proyecto de Educación para la Paz Interior; curso de Patrón de Embarcaciones; Escritura Creativa; Coaching; Juegos de Rol y De Mesa con enfoque educativo o Defensa Personal para Mujeres».

«Dentro de los cursos de idiomas Inglés en niveles B1 y B2 y, como novedad, este año contamos con un curso de inglés de conversación; cursos de Francés, Japonés, Alemán, Italiano y Castellano para extranjeros. Además, cabe recordar que la Universidad Popular es Centro Oficial examinador de Kensite de Cambridge Inglés en Lorca por lo que los alumnos y alumnas pueden examinarse para ambos niveles y certificar el título de Cambridge de inglés».

Mazuecos Moreno ha indicado que «en el área de Artes Audiovisuales apostamos por los cursos de Fotografía; Photoshop; como novedad Fotografía en dispositivos móviles y el curso de Retos Fotográficos y en el área de Nuevas Tecnologías destacamos los tradicionales de informática en varios niveles y como novedades el curso de Ilustrator y el TICMOVIL, enfocado a los vecinos y vecinas de las pedanías para enseñar a solicitar su certificado electrónico a utilizar la sede electrónica del propio Ayuntamiento para trabajar en la reducción de la brecha digital».

«En el área de Salud mantenemos los cursos de Pilates, Body Balance, Yoga Terapéutico o Taichí; en Bailes seguimos con los clásicos de Sevillanas en diversas modalidades y Danza Moderna; en el área de Habilidades para la Vida Cotidiana volvemos a celebrar el Taller de Cocina Saludable debido a su éxito en la pasada edición y el Curso de Técnicas de Maquillaje».

La concejala de Cultura ha remarcado «en el área de Artesanía Tradicional y Diseño se vuelven a ofertar los cursos de Restauración; Bordados; Costura Creativa y, como novedad destacamos los cursos de Artesanía Creativa y Diseño de Interiores y en el área de Música Tradicional y Moderna continuamos con los cursos de guitarra española y los cursos de Trovos infantil y para adultos».

«Asimismo, en el área Infantil disponemos cursos de Pintura, Inglés Divertido, Musicoterapia, Arteterapia; Danza; Cocina; Manualidades Creativas y Juegos de Rol y De Mesas y, en pedanías destacamos los cursos de Pintura en La Paca; Música en Zarcilla de Ramos; Teatro en varias localizaciones».

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos trabajando en el desarrollo de cursos, talleres e iniciativas para facilitar el acceso a la formación y actividades de ocio de todos nuestros vecinos y vecinas» y ha recordado que «el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta la iniciación de la actividad y se puede realizar vía ‘online’, accediendo a la página www.lorca.es o de forma presencial, acudiendo a la oficina de la Universidad Popular, en la Calle Paso Blanco».