Inicio Actualidad Condenan a un feriante por agredir al vigilante de seguridad.

Condenan a un feriante por agredir al vigilante de seguridad.

0

Condenan a un feriante por agredir al vigilante de seguridad. 

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca que, en junio de 2016, condenó a un feriante de esta segunda localidad al pago de una multa de 90 euros por agredir a un vigilante de seguridad del recinto del Huerto de la Rueda al considerar que no cumplía adecuadamente su labor.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del 22 de septiembre de 2015, cuando el vigilante agredido, junto con dos compañeros, pasó por las inmediaciones del puesto de la madre del acusado en el momento en que procedía a su cierre.

Este les recriminó que no le hubieran recriminado si la caseta era suya, ya que podría tratarse de algún ladrón que intentara forzar la puerta de la misma para robar.

En el transcurso del incidente, el denunciado propinó un golpe a uno de los vigilantes, causándole lesiones que tardaron en curar treinta días.

Ahora, la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia apelada, que incluye también la condena del pago de 1.200 euros al perjudicado por las lesiones sufridas.