Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras para hacer una glorieta en...

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras para hacer una glorieta en la intersección del Camino Marín con Martín Morata y Calle de la Seda

0

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras para hacer una glorieta en la intersección del Camino Marín con Martín Morata y Calle de la Seda.

Esta obra fue solicitada desde nuestra web en febrero de 2015, según propuesta de nuestro amigo Fran Gilberte:

https://cosasdelorca.com/2015/02/20/mejora-trafico-en-calle-martin-morata-fran-gilberte/

La Concejal de Presidencia y Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha visitado esta mañana el inicio de las obras que esta área municipal inició ayer para la construcción de una glorieta en la intersección del Camino Marín con Martín Morata y Calle de la Seda.

Ibarra ha explicado que “esta obra tiene un presupuesto de 24.000 euros que se ejecuta con mano de obra municipal y la contratación de los movimientos de tierras y el aglomerado en 190m2 sobre los que se actúa”.

La actuación consiste en la retirada de dos postes de telefonía que portaban cables aéreos y el soterramiento de sus líneas, así como la retirada del vallado existente en la esquina del Camino Marín con Martín Morata para retranquearlo a la línea de fachada de la vivienda existente, dejando un ancho de 1,5 a modo de acera.

En el resto de la parcela se rebaja el terreno un metro y se retirará el material al vertedero, rellenado este espacio con zahorra artificial y ejecución de capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de espesor de 10 centímetros”.

Seguidamente, se ejecutará una rotonda con un carril para vehículos de anchura mínima de 3,5 metros para regular el tráfico en dicho cruce, con mejora de la señalización vial tanto horizontal como vertical.

Esta inversión permitirá regular el tráfico en lo que hasta ahora es un cruce de cinco entradas, dos de las cuales se bifurcan a pocos metros en otras dos calles. Esta obra mejorará la fluidez de los vehículos en un punto que permitirá un mejor tránsito hacia el núcleo de servicios que se está creando en Sutullena, que incluyen el centro de salud, la guardería, la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas, el centro de salud mental y muy pronto la Comisaría de Policía.

La siguiente fase dentro de la mejora de Alameda Cervantes y su entorno
La concejal ha recordado que esta actuación no es aislada pues recientemente se renovaron las tuberías de la calle de la Seda y la siguiente fase, que servirá para mejorar el tramo de Camino Marín que une la nueva rotonda con la futura comisaría, será ejecutada por la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma dentro del proyecto de renovación de la Alameda de Cervantes y su entorno.

Durante la rueda de prensa una representación de los vecinos de la zona han agradecido la buena disposición del Ayuntamiento para dar respuesta a sus demandas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://cosasdelorca.com/2015/02/20/mejora-trafico-en-calle-martin-morata-fran-gilberte/