Inicio Ferias y Eventos Deporte El Club de Ajedrez Lorca disputará como local sus enfrentamientos en las...

El Club de Ajedrez Lorca disputará como local sus enfrentamientos en las competiciones de la liga regional en el complejo deportivo Felipe VI

0

El Club de Ajedrez Lorca disputará como local sus enfrentamientos en las competiciones de la liga regional en el complejo deportivo Felipe VI.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, acompañado por el vicepresidente del Club de Ajedrez Lorca, Juan José Motos, ha informado que “dentro de la línea de trabajo de este equipo de gobierno por apoyar el deporte minoritario, vamos a potenciar el ajedrez, potenciando sus competiciones, al trasladar al Complejo Deportivo Felipe VI los enfrentamientos en los que el Club de Ajedrez de Lorca compita como local”.

Así, a partir de este fin de semana desde la Concejalía de Deportes se ha puesto a la disposición de este colectivo las salas de la infraestructura deportiva más moderna de la Región para celebrar las partidas en un espacio adecuado a la concentración e iluminación que requieren, con independencia de que la escuela se mantendrá en la Casa del Deporte, para que las jóvenes promesas practiquen en las tardes de los días laborables.

Por otro lado, el Club con el apoyo del Ayuntamiento ha solicitado a la Federación Regional de Ajedrez que Lorca sea la sede del campeonato regional de cadetes por clubes, que también se celebraría en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Igualmente, ambas entidades están empezando a trabajar en el Trofeo de Navidad Ciudad de Lorca, uno de los 20 mejores torneos del país.