Inicio Actualidad Lorca El Consistorio lorquino espera que la concesionaria del servicio de autobuses urbanos...

El Consistorio lorquino espera que la concesionaria del servicio de autobuses urbanos cumpla sus obligaciones con sus trabajadores en el acto de conciliación.

El Consistorio lorquino no le debe ni un euro a dicha empresa y dispone de una sentencia firme que dice que los déficits que reclama la compañía no tienen que ser pagados por las arcas municipales.

0

El Consistorio lorquino espera que la concesionaria del servicio de autobuses urbanos cumpla sus obligaciones con sus trabajadores en el acto de conciliación.

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que «espera que la concesionaria del servicio de autobuses urbanos cumpla mañana con los trabajadores en el acto de conciliación y les abone las mensualidades que les deben como es su obligación».

Por otro lado un responsable de la empresa manifesto según fuentes cercanas, que aún esperaba poder reunirse con el alcalde para intentar negociar un acuerdo, después de varias solicitudes de cita durante bastante tiempo, que siguen sin responder desde el consistorio.

El Gobierno municipal viene trabajando en este asunto en la línea que han solicitado los trabajadores que, junto con el concejal, han conseguido que la empresa les ceda a sus empleados los derechos de la factura del único ingreso que tiene que realizarle el Ayuntamiento a esta compañía, la que cubre el coste de los billetes de las personas mayores que con la tarjeta correspondiente pueden viajar por este motivo de forma gratuita. Además, todo lo que ha abonado el Ayuntamiento en los últimos cuatro meses ha ido íntegramente al pago de nóminas de los trabajadores.

Bayonas ha explicado que «el Consistorio lorquino no le debe ni un euro a dicha empresa, está al día en los pagos de esta subvención, y dispone de una sentencia firme que dice que los déficit que reclama la compañía no tienen que ser pagados por las arcas municipales».

Por estos motivos, desde el Ayuntamiento se le exige a la empresa responsable del servicio que cumpla con sus trabajadores abonándoles las mensualidades que les deben y con el resto de lorquinos prestando el servicio de calidad que deberían dar.

El edil ha explicado que «el Consistorio no va a romper ahora las negociaciones que están manteniendo trabajadores y empresa con el secuestro de la concesión, teniendo en cuenta que está en su fase final y que el pleno del Ayuntamiento acordó hace tan sólo dos meses por unanimidad esperar a su finalización e iniciar los trabajos, como ya se ha hecho, para sacar a concesión el servicio que se ponga en marcha al finalizar la actual».