Inicio Actualidad Lorca El Paso Azul ofrece al gobierno de la Comunidad Autonoma el MASS...

El Paso Azul ofrece al gobierno de la Comunidad Autonoma el MASS para celebrar una de las reuniones del Consejo de Gobierno

0
ENTERATELORCA.COM/EFE

El Paso Azul ofrece al gobierno de la Comunidad Autonoma el MASS para celebrar una de las reuniones del Consejo de Gobierno.

El presidente del Paso Azul de Lorca, José María Miñarro, ha ofrecido a la Comunidad Autónoma la sede del nuevo Museo de Bordados del Paso Azul (MASS), el más grande en superficie de la Región, para que celebre en él una de las reuniones del Consejo de Gobierno.

Así se lo comunicó a la consejera de Cultura y portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, durante su visita para conocer las instalaciones del MASS, que fue inaugurado el pasado mayo en el antiguo hospital de San Juan de Dios, completamente rehabilitado tras décadas de abandono y tras los daños causados por los seísmos de 2011.

Arroyo ha contemplado el patrimonio que forma parte de la Hermandad de Labradores y se ha detenido especialmente en la cámara que expone el ajuar de la Virgen de los Dolores y en el manto bordado que saca en procesión.

La consejera también ha departido con las bordadoras del taller de bordados de la hermandad y ha dado una puntada en una de las piezas en oro y sedas en las que trabajan y que será estrenada en la Semana Santa de 2016.

Acompañada por el concejal de Cultura, Agustín Llamas, y por la junta directiva del Paso Azul también ha visitado la iglesia de San Francisco, bien de interés cultural con categoría de monumento nacional, también recientemente restaurada tras los seísmos.

Fuente: EFE