Inicio Actualidad Lorca Hasta el 20 de mayo estará abierto el plazo en periodo voluntario...

Hasta el 20 de mayo estará abierto el plazo en periodo voluntario para el pago del «sello» del coche

Del total de 75.823 recibos expedidos, con una cuota íntegra de 7.134.819,50€, 14.992 corresponden a cuotas bonificadas, por tratarse, entre otros, de vehículos históricos o de más de 26 años; eléctricos, híbridos o que utilicen el gas como combustible; así como aquellos cuyos conductores hayan aportado el certificado de minusvalía.

0

Hasta el 20 de mayo estará abierto el plazo en periodo voluntario para el pago del «sello» del coche.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado que ya se encuentra al cobro el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente al año 2020.

El edil de Hacienda ha señalado que se ponen al cobro un total de 75.823 recibos con una cuota íntegra de 7.134.819,50 euros, de los que 1.358.224,63 euros corresponden a cuotas bonificadas, en total 14.992 recibos.

El pago de los recibos en periodo voluntario se encuentra abierto desde el pasado lunes, 2 de marzo y lo hará hasta el 20 de mayo, ambos inclusive. Los recibos domiciliados, no acogidos al plan personalizado de tributos, se cargarán en la cuenta facilitada por el contribuyente.

Isidro Abellán ha detallado que entre las bonificaciones de este impuesto está la del 100€ de la cuota para aquellos vehículos históricos o los que tengan una antigüedad mínima de 26 años; la bonificación en la cuota del impuesto en el año de su matriculación y durante los dos años siguientes, a aquellos vehículos eléctricos y/o emisiones nulas, en un 75%; vehículos híbridos, que combinan un motor de exposición con un motos eléctrico, en un 60%; vehículos que según su homologación de fábrica, utilicen el gas como combustible e incorporen dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes; tendrán un descuento del 50%.

El edil de Hacienda ha recordado que están exentos de pagar este impuesto las personas con movilidad reducida que hayan aportado el certificado de minusvalía, emitido por el órgano competente, y la justificación del destino del vehículo, y por otra parte los tractores, remolques, semirremolques y maquinaria provistos de Cartilla de Inspección Agrícola. En ambos casos a estos beneficiarios se les expidió el correspondiente documento acreditativo de su concesión.

Por último, Abellán Chicano ha recordado que, entre otras medidas, «en las ordenanzas fiscales para este año se decidió congelar el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica».