Inicio Actualidad Lorca condena el atentado de Manchester y expresa su apoyo al pueblo...

Lorca condena el atentado de Manchester y expresa su apoyo al pueblo inglés.

COSAS DE LORCA CONDENA EL CRUEL ATENTADO COMETIDO AYER EN MANCHESTER. TODOS CONTRA LA SINRAZON DEL TERRORISMO. NUESTRO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y AMIGOS. Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, en el Manchester Arena. No podemos bajar los brazos y rendirnos ante unos salvajes del medievo, que solo buscan imponer su terror, debemos estar más vigilantes y denunciar inmediatamente todas las actitudes sospechosas para expulsar de nuestro pais a todos los que no respeten nuestras leyes y costumbres. Descansen en Paz !!!

0

Lorca condena el atentado de Manchester y expresa su apoyo al pueblo inglés.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presidido esta mañana en la Plaza de España una concentración de condena a los atentados terroristas perpetrados ayer en la ciudad inglesa de Manchester, concretamente en el Manchester Arena, tras acabar la un concierto de la artista del pop Ariana Grande. Este acto constituye la “repulsa pública” de todos los lorquinos contra este acto criminal que se ha cobrado la vida, hasta el momento, de 22 personas y provocando además medio centenar de heridos, la mayoría de ellos adolescentes y niños.

La Plaza de España ha acogido esta mañana un emotivo minuto de silencio en señal de apoyo al pueblo inglés tras el ataque terrorista perpetrado en el día de ayer en Manchester y que se ha cobrado la vida de 22 personas y ha provocado más de medio centenar de heridos, la mayoría de ellos adolescentes y niños .

Francisco Montiel ha manifestado que “Lorca quiere, precisamente en estos momentos tan difíciles y dolorosos para toda Inglaterra, pero en concreto para Manchester, refrendar nuestra máxima solidaridad tanto con las familias de los fallecidos como con todo el pueblo inglés.

Estos ataques terroristas nos tienen que conducir a todos a reflexionar y comprender que el terrorismo es el mal de nuestros días; el fanatismo político y religioso nos están haciendo sufrir y es el momento de que la sociedad sea plenamente consciente de que tenemos que estar más unidos que nunca, puesto que cuando el terror golpea a un ciudadano sea del país que sea, nos está golpeando a todos”.

El Primer Teniente de Alcalde ha subrayado que “los terroristas han atacado Europa con el único objetivo de causar el mayor número de víctimas en sus acciones indiscriminadas, por eso nos tenemos que mantener unidos en la defensa de la libertad y combatir esta plaga desde la condena unánime hasta lograr su erradicación. Estamos hablando de una labor que requiere el empleo de todos los medios a nuestro alcance, acentuando de forma particular una tarea de concienciación social que recuerde que los fanatismos y los extremismos no nos llevan a ningún sitio. Se trata de defender la paz, la democracia, el Estado de Derecho y las conquistas de libertades que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Los españoles, por desgracia, sabemos el gravísimo daño que deja el terrorismo, por eso nos sentimos identificados con el dolor que hoy sufre el pueblo inglés y que los ingleses llevan sufriendo los últimos meses por los ataques terroristas perpetrados en todo el país”.

Montiel ha manifestado que “se trata de un día especialmente difícil. Compartimos el sentimiento general de rabia, tristeza e indignación ante una barbarie como esta. Los lorquinos nos reunimos hoy para mostrar nuestra repulsa, al mismo tiempo que lanzamos un grito común para que cese de una vez esta barbarie que está azotando a Europa pero también a Oriente Medio. No van a poder con nosotros. Esto es una guerra en la que tenemos que ganar y estoy seguro que lo vamos a hacer”.