Inicio Actualidad Lorca Agentes de la Policía Local detienen a un ciudadano ghanés que intentaba...

Agentes de la Policía Local detienen a un ciudadano ghanés que intentaba acceder a una vivienda de las alamedas durante la tarde del lunes.

0

Agentes de la Policía Local detienen a un ciudadano ghanés que intentaba acceder a una vivienda de las alamedas durante la tarde del lunes.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha dado a conocer una actuación de agentes de la Policía Local el pasado lunes día 8 de enero, quienes consiguieron impedir el acceso de un hombre de nacionalidad ghanesa a una vivienda de las alamedas de Lorca y detuvieron al mismo por delitos de atentado y robo con fuerza.

La Edil ha anunciado que “los hechos tuvieron lugar a las 18 horas, cuando agentes de la unidad UPROL fueron alertados por varios vecinos que comunicaron que una persona acababa de adentrarse en una vivienda situada en la Alameda Ramón y Cajal. Llegados al lugar de los hechos, los agentes vieron cómo una persona estaba tratando de forzar la puerta de entrada del inmueble para acceder a su interior, motivo por el cual procedieron a identificarlo y a averiguar los motivos de su presencia”.

“Ante la actuación de los agentes, el individuo de abalanzó contra ellos de forma inesperada y con gran violencia, propinándoles patadas y puñetazos. Los agentes tuvieron complicaciones para detener al sujeto, quien en el forcejeo cogió un trozo puntiagudo de rama de palmera y golpeó varias veces en la cabeza a uno de los agentes mientras que al otro le mordía en una mano, causando a ambos lesiones que precisaron de asistencia médica. Instantes después llegaron al lugar otras dotaciones de Policía Local, logrando la detención del sujeto quien fue trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional”.

La Concejal ha destacado que “con esta detención se ha conseguido evitar la consumación de un acceso a una vivienda, deteniendo a una persona que hizo patente su agresividad. Una vez más se confirma la importancia de las labores preventivas y operativas desarrolladas por la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades, así como los frutos de su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.