Inicio Actualidad Lorca Agentes de la Policía Local detienen a un hombre en la Nochebuena...

Agentes de la Policía Local detienen a un hombre en la Nochebuena por la comisión de varios robos a través de la fuerza

Tras la denuncia del robo de un teléfono móvil con amenazas, agentes de la Unidad de Prevención y Proximidad lograron detener al individuo que ya había cometido varios delitos más en días precedentes

0

Agentes de la Policía Local detienen a un hombre en la Nochebuena por la comisión de varios robos a través de la fuerza.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de una actuación de interés llaveada a cabo por agentes de la Policía Local el pasado día de Navidad y que permitió la detención de una persona que había perpetrado varios robos durante la semana.

Como lo detuvieron.

La Edil ha señalado que “la detención se produjo en el marco de las actuaciones preventivas y operativas desarrolladas por la Unidad de Prevención y Proximidad a la Seguridad Ciudadana, UPPSC. La Policía Local recibió a través del 112 una llamada en la madrugada de Nochebuena comunicando que en la Plaza de España un sujeto de raza árabe había amenazado a una joven para sustraerle el teléfono móvil”.

“De manera inmediata tras recibir la alerta se desplazan al lugar dos patrullas de la Unidad de Prevención y Proximidad a la Seguridad Ciudadana de la Policía Local, UPPSC, quienes atienden a la joven a la que le habían sustraído el teléfono móvil y les da a conocer las características del individuo, tratándose de un varón joven, de raza árabe, que viste chaqueta con capucha, gorra gris y pantalón gris, por lo que se inicia una búsqueda por distintas zonas de la población”.

Localización del individuo.

Pérez ha indicado que “una de las dotaciones localiza al supuesto autor de los hechos, cuya vestimenta coincidía plenamente con lo expresado por la joven y que portaba el teléfono sustraído, así como otro teléfono obtenido a través de un robo con violencia e intimidación cometido por la misma persona a un hombre de 62 años al cual le había pegado una paliza para poder robarle el móvil, hechos ocurridos media hora antes, en una calle cercana.

Los agentes de la Policía Local procedieron a su detención y traslado a Comisaria donde se instruyeron diligencias por dos delitos de robo con violencia e intimidación, quedando a disposición judicial. Desde el cuerpo de Policía Nacional se informó que el individuo llevaba cometidos varios robos desde principios de semana, por lo que además de las diligencias cursadas por Policía Local, la Policía Nacional le imputa varios delitos más”.

La Edil ha querido “felicitar a los agentes que con tanta rapidez detuvieron a esta persona.