Inicio Actualidad Lorca Aprobado en pleno el proyecto de expropiación para hacer realidad la Ronda...

Aprobado en pleno el proyecto de expropiación para hacer realidad la Ronda Norte.

0

Aprobado en pleno el proyecto de expropiación para hacer realidad la Ronda Norte. 

En el pleno de ayer fué aprobado definitivamente por todos los grupos políticos a excepción de IU que se abstuvo, el proyecto de expropiación de las viviendas y propiedades afectados por el itinerario de la que será nueva ronda de evacuación de Lorca, que discurre por los barrios altos de la ciudad desde la iglesia de Santa Maria hasta la ramblilla de San Lázaro.

Se va a desarrollar en dos tramos el primero a través de un procedimiento de tasación conjunta y el segundo mediante proyecto de ocupación directa.

Existen un total de 23 parcelas afectadas cuya valoración asciende a más de 340.000€, de las cuales 14 tienen derecho de realojo por tratarse de vivienda habitual.

Todos los grupos de la oposición solicitaron al gobierno lorquino que vele por la celeridad en los realojos de las familias afectadas, mientras que algunos concejales de IU denunciaron que las indemnizaciones aprobadas eran muy pobres a lo que alegaron desde el PP que son las legalmente vigentes y que se estudiarán pormenorizádamente los casos más delicados para que nadie se sienta perjudicado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Aprobado el proceso de expropiación para poder construir la Ronda Norte desde Santa María hasta San Lázaro.

El proyecto del vial de evacuación de los barrios altos obliga a expropiar ocho propiedades