Inicio Actualidad Lorca Arranca el banco de intercambio de libros hasta octubre.

Arranca el banco de intercambio de libros hasta octubre.

0

Arranca el banco de intercambio de libros hasta octubre.

La Concejalía de Juventud del ha puesto en marcha la quinta edición del Banco de Intercambio de Libros de Texto para estudiantes de primaria y secundaria. El proceso de recogida y retirada empezó ayer y se alargará hasta octubre. Durante este tiempo, se podrá comprobar a través de la plataforma www.emavia.com el listado de todos los libros en depósito y aquellos otros que se utilizan en cada uno de los centros pertenecientes a Lorca.

El precio fijado dependerá del estado en el que se encuentre el material, pero oscilará entre los 8 y 15 euros.

El año pasado se recogieron alrededor de 10.000 libros, mientras que el intercambio fue de unos 6.000.

Como funciona Emavia.es

Emavia es una plataforma on-line para vender y comprar libros académicos de segunda mano a través de pequeños comercios, librerías, papelerías, copisterías, centros privados, que encontrarás muy cerca de ti. Nuestro objetivo es el de ayudar a estudiantes y familias a ahorrar y obtener un dinero a través de la compra y venta de libros de texto, de lectura, diccionarios, etc. de segunda mano, para compensar el gasto en los estudios o solamente como una buena forma de reciclar el conocimiento.

Con esta iniciativa intentamos revitalizar el pequeño comercio y hacer que éste participe en igualdad de condiciones en el uso de Internet, como algo necesario en una sociedad cada vez más dinamizada por este medio. Además es cosa de todos contribuir a reducir el impacto medioambiental a través del reciclaje de los libros, motivando y promoviendo el mercado del libro usado, alargando así la vida útil de los libros.