Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento recuerda la obligación de respetar la ordenanza municipal de convivencia...

El Ayuntamiento recuerda la obligación de respetar la ordenanza municipal de convivencia y limpieza viaria

Como ya llevábamos reclamando en distintas publicaciones como "MALTRATANDO NUESTRA CIUDAD", hacía falta que el Ayuntamiento tomará medidas estrictas contra los incívicos ciudadanos que manchan nuestras calles y nos alegra que por fín se empiecen a sancionar esos actos para que la gente se de cuenta que las calles son de todos. Enhorabuena por la decisión del Alcalde y concejales aludidos, que nos recuerdan que el horario establecido para depositar la basura en los contenedores habilitados por Limusa es de 20:00 a 23:30 h, con el fin de mantener las calles en correcto estado. El incumplimiento de esta norma conlleva sanciones. La ordenanza de limpieza viaria recoge en sus diferentes títulos, prohibiciones y conductas sancionables tales como arrojar al suelo colillas, chicles, escupir o realizar las necesidades fisiológicas en los espacios públicos, sacudir prendas o alfombras, así como no recoger los excrementos evacuados por los animales de compañía en la vía pública.

0

El Ayuntamiento recuerda la obligación de respetar la ordenanza municipal de convivencia y limpieza viaria.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que, dentro de las actuaciones que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, agentes de paisano han formulado en los últimos días diferentes denuncias por depositar basura fuera de los contenedores destinados a tal fin o no hacerlo en la forma adecuada. Se trata de unas intervenciones que se enmarcan en la campaña de control emprendida para conseguir que se cumpla la ordenanza municipal de limpieza viaria, penalizando comportamientos y conductas incívicas que ensucian nuestras calles y plazas.

RELACIONADAS:

MALTRATANDO NUESTRA CIUDAD por Jesús Pelegrín

La falta de control ante las mascotas y sus dueños producen serios problemas de salud a los lorquinos

La Edil de Seguridad ha explicado que los principales orígenes de estas infracciones se encuentran concretamente en depositar la basura fuera de los contenedores y/o hacerlo en un horario distinto al estipulado, de 20:00h a 23:30h, lo que constituye un incumplimiento flagrante de la norma, además de una falta de respeto a la inmensa mayoría de ciudadanos que sí actúan con el civismo requerido. La Concejalía de Seguridad ciudadana ha intensificado, en este sentido, los controles en ese y otros ámbitos con el fin de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar las normas que todos nos hemos dado, y de reducir residuos, consiguiendo que nuestra ciudad permanezca cada vez más limpia.

La ordenanza de limpieza viaria recoge en sus diferentes títulos, prohibiciones y conductas sancionables tales como arrojar al suelo colillas, chicles, escupir o realizar las necesidades fisiológicas en los espacios públicos, sacudir prendas o alfombras, así como no recoger los excrementos evacuados por los animales de compañía en la vía pública. Para conocer íntegramente lo estipulado en esta ordenanza, se puede consultar en ORDENANZAS PARA CONSULTAR