Inicio Actualidad Lorca Ayuntamiento y Unión de Comerciantes animan a los lorquinos a apoyar el...

Ayuntamiento y Unión de Comerciantes animan a los lorquinos a apoyar el proyecto »Creando ciudad entre todos», presentado a los presupuestos participativos de la CARM.

0

Ayuntamiento y Unión de Comerciantes animan a los lorquinos a apoyar el proyecto »Creando ciudad entre todos», presentado a los presupuestos participativos de la CARM.

La Concejal de Comercio y Artesanía en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al Presidente de la Unión de Comerciantes, Antonio Martínez, han informado que ambas instituciones han sumado esfuerzos para presentar el proyecto “Creando ciudad entre todos” dentro de la convocatoria de presupuestos participativos de la CARM. Ruiz Jódar ha afirmado que se trata de una propuesta firme y muy beneficiosa cuyos objetivos son revitalizar el comercio, incrementar el tránsito de clientes y flujo de ventas de los establecimientos comerciales, así como seguir recuperando espacios y fachadas del Centro Urbano e Histórico, a través del proyecto “Lorca Art Project (LAP).

María del Carmen Ruiz ha afirmado que esta iniciativa contribuiría a seguir incrementando la realidad de Lorca como cabecera de comarca y su incuestionable liderazgo subregional, al mismo tiempo que permitirá mejorar estéticamente múltiples enclaves de nuestro casco histórico. La apuesta de esta Administración Municipal por promocionar la imagen de calidad del comercio local y su perfil corporativo es firme y decidida. Estamos junto a nuestra gente, junto a nuestros comerciantes, que están demostrando una capacidad de emprendimiento digna de mención. Gracias a su esfuerzo esta ciudad es más fuerte, dinámica y constituye el polo de referencia para todos los municipios de la comarca.

La Concejal de Comercio ha explicado que tras el éxito obtenido por parte del Centro Comercial urbano e Histórico (CCA) al recuperar espacios urbanos de la ciudad, como medio de captación de clientes, hábito de paseo y tránsito más amable para los ciudadanos, hemos decidido solicitar un proyecto que redoble la repercusión positiva que ha logrado. Queremos, de estar forma, potenciar la recuperación de espacios urbanos a través de todas las posibilidades que nos permite el arte (grafitis al estilo de Lorca Art Project, concursos de dibujo, mejora estética de fachadas, instalación de lonas con reproducciones gráficas…)

Ayuntamiento y Unión de Comerciantes animan a todos los lorquinos a participar en este proceso de selección. Para ello simplemente tienen que acceder a https://consultas.carm.es/index.php/989849?newtest=Y&lang=es Este enlace te lleva directamente a la página de inscripción y, desde ella, acceder a las iniciativas del área de Comercio, escogiendo “Creando ciudad entre todos”. Cuantos más lorquinos nos apoyen, más posibilidades tendremos que conseguirlo, por ello el Consistorio Municipal va a habilitar un acceso directo en su página principal para facilitar la participación de todos.