Inicio Actualidad Lorca Culpan a la administración y a Ferrovial del derrumbe en Calvario Viejo.

Culpan a la administración y a Ferrovial del derrumbe en Calvario Viejo.

IU de Lorca ofrece su apoyo al vecino que ha perdido su casa tras el derrumbe y solicitará a la administración que se haga responsable de la situación que ha desencadenado su "desconocimiento, dejadez y olvido".

0
IU

Culpan a la administración y a Ferrovial del derrumbe en Calvario Viejo.

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha comparecido ante los medios para aclarar las causas del derrumbe del lateral de una casa que ha acaecido este pasado sábado en el Cerro del Calvario Viejo, junto con Pedro Franco López, el vecino de la vivienda afectada y que deberá ser derribada.

Sosa ha criticado las declaraciones de la concejal de Urbanismo, Satur Martinez, según las cuales se desconocen las causas del derrumbe y él asevera que son muy claras: desconocimiento, dejadez y olvido por parte de la administración. El edil, buen conocedor de la zona, pues colaboró en la construcción del barrio junto con sus vecinos cuando contaba con doce años, achaca el derrumbe a unas filtraciones que se han dado en el lugar, tras unas obras que el Ayuntamiento ordenó para la retirada de una roca detrás de la vivienda en 2008, las cuales dejaron un gran hueco que ha actuado a forma de laguna y a través de la cual ha ido percolando el agua y a las recientes obras de remodelación de la zona que está ejecutando Ferrrovial y que habían dejado los cimientos de la vivienda afectada al aire.

El edil de izquierdas ha comunicado la intención de su grupo de ayudar a este vecino, que actualmente se encuentra alojado en un hotel, hasta que disponga de una vivienda. Por ello, a través de un recurso de responsabilidad patrimonial exigirán al ayuntamiento y a la empresa encargada de las obras que se hagan responsables de su situación.

Por su parte, el vecino afectado, Pedro Franco, que compró su vivienda hace 16 años, ha relatado como su casa ha ido sufriendo de humedades desde que se produjo el derrumbe ya citado, de tal modo que por ejemplo, los azulejos del cuarto de baño que arregló tras el terremoto, ya estaban levantados y declara no tener género de dudas en que han sido las recientes obras en su calle, en la que llevan cuarenta días «picando» si parar, las que han acabado por desencadenar el derrumbe de su casa.