Inicio Actualidad Lorca Detenida una mujer de nacionalidad rumana sobre la que pesaban varias órdenes...

Detenida una mujer de nacionalidad rumana sobre la que pesaban varias órdenes por robos por el »abrazo mágico»

0

Detenida una mujer de nacionalidad rumana sobre la que pesaban varias órdenes por robos por el »abrazo mágico».

Miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, detuvieron en la noche de ayer en la Avenida Alcalde José López Fuentes a una mujer da nacionalidad rumana sobre la que pesaban varias órdenes de detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del miércoles 9 de agosto los agentes de UPROL realizaban uno de los habituales dispositivos operativos de prevención cuando procedieron a la verificación de la documentación de un vehículo en el que viajaban tres personas, dos varones y una mujer. Al proceder a la consulta de datos saltaron las órdenes de detención y personación que pesaban sobre esta última, emitidas por varias comisarías, entre ellas las de Madrid-Retiro, Onteniente y Marbella. La detenida también tenía interesada la averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Instrucción de Madrid.

Todas las órdenes de detención tenían como base la comisión de hechos delictivos de hurto, en especial el conocido como “abrazo mágico”, modalidad en la que aprovechándose de personas confiadas o mayores se produce la sustracción de los colgantes o joyas de valor que suelen portar las víctimas, bien por el descuido y confusión que la autora crea a través de simular conocerla, darle un abrazo, muestra espontánea de cariño, etc., así como a través de tretas de venta, cambio o trueque de joyas, mediante las cuales sustraen las piezas de valor de las víctimas a cambio de imitaciones sin valor alguno.

La policia recomienda que ante un suceso así es necesario recomendar a la sociedad que se evite el contacto, y más concretamente abrazos, con personas desconocidas, no facilitar datos personales ni familiares ni efectuar cambios o compras de joyas a desconocidos. Ante cualquier situación extraña se ruega avisar a la Policía.