Inicio Actualidad Lorca Detenida una persona con varios antecedentes de robo con fuerza y sobre...

Detenida una persona con varios antecedentes de robo con fuerza y sobre la que pesaba una orden de prohibición de entrada a territorio europeo

Los agentes de la Unidad Canina y la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana procedieron al arresto de este individuo gracias a una llamada de un vecino de la calle Julián Mateos Marín

0

Detenida una persona con varios antecedentes de robo con fuerza y sobre la que pesaba una orden de prohibición de entrada a territorio europeo.

Los hechos se produjeron la tarde del 26 de julio cuando un vecino de la calle Julián Mateos Marín alertó a los agentes comunicándoles que había observado como varios individuos se habían metido en el interior de un inmueble de dicha calle que se encuentra a medio construir. Acto seguido dos dotaciones policiales (Unidad Canina y UPPSC), se desplazaron rápidamente al lugar, realizando seguidamente una inspección del inmueble en construcción, donde observaron en el interior del mismo a tres varones de nacionalidad árabe a los que se identificó”.

Durante la identificación, los agentes se percataron de que delante de este edificio se hallaba estacionado un vehículo, y junto al mismo una persona de origen árabe. Los individuos que se encontraban dentro de la construcción manifestaron que el vehículo era el medio en el que habían viajado para llegar a este lugar. Tras ello, los policías procedieron a investigar al sujeto que se encontraba junto al coche, manifestando el mismo que él era el propietario y conductor del vehículo. Al no portar ningún tipo de documentación que lo identificase esta persona fue trasladada a la Comisaría de Policía Nacional.

Tras la identificación de este sujeto, se pudo comprobar que el mismo presentaba multitud de antecedentes penales por robo con violencia, teniendo vigente una orden de prohibición de entrada a territorio europeo. Asimismo durante el transcurso de la identificación e indagación de antecedentes, dicho individuo manifestó que el vehículo que conducía se lo había robado a su jefe en la localidad de Níjar (Almería), quedando detenido y puesto a Disposición Judicial.