Inicio Actualidad Lorca Detenidas 5 personas por tener una orden de expulsión del territorio español,...

Detenidas 5 personas por tener una orden de expulsión del territorio español, por encontrarse en situación ilegal, por robo con violencia.

Los arrestos se produjeron la madrugada del pasado sábado al domingo por diferentes incidentes: molestias en un establecimiento hostelero y un altercado en la calle .

0

Detenidas 5 personas por tener una orden de expulsión del territorio español, por encontrarse en situación ilegal, por robo con violencia. 

Ayer lunes miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), de la Unidad Canina (UC) y de la Unidad de Protección y Prevención de la Seguridad Ciudadana (UPPSC) procedieron a la detención de 5 individuos por diferentes motivos, entre ellos por tener orden de entrada en prisión, por comisión de robo con violencia, por tener una orden de expulsión del territorio español y por encontrarse en situación irregular en España.

Las primeras detenciones se produjeron sobre las 1 horas de la madrugada del sábado al domingo, 20 de agosto, cuando miembros de las citadas unidades acudieron a atender un aviso por un incidente de molestias en un establecimiento de hostelería de la calle Tello, enclavado en el Barrio de San Cristóbal. Al proceder los Agentes a identificar a los protagonistas resultó que uno de ellos tenía orden de expulsión del territorio español y otros dos se encontraban en situación irregular en España, motivo por el cual fueron detenidos los tres individuos.

Las segundas detenciones tuvieron lugar sobre las 5:30 horas de la misma madrugada cuando miembros de la Policía Local acudieron a atender un aviso por una riña en la calle Señor de la Penitencia. A la llegada de los Agentes se comprobó que el altercado provenía de una agresión por robo con violencia. Tras ello, se procedió a la detención de dos de los autores. Después de las oportunas comprobaciones se constató que uno de los autores del robo tenía ordenado ingreso en prisión, por lo que ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

Del mismo modo, la víctima del robo fue trasladada hasta un centro médico para su atención y posterior denuncia de los hechos. Cabe destacar que se da la circunstancia de que tanto los detenidos como la víctima del hecho son de origen magrebí.