Inicio Actualidad Lorca El Alcalde destaca la creación de empleo y las obras en todo...

El Alcalde destaca la creación de empleo y las obras en todo el municipio como aspectos destacados del año y anticipa un 2017 de intensa gestión y logros históricos para los lorquinos.

El Alcalde destaca la creación de empleo y las obras en todo el municipio como aspectos destacados del año y anticipa un 2017 de intensa gestión y logros históricos para los lorquinos El Primer Edil manifiesta el objetivo común del municipio para que 2017 sirva para culminar el proceso de recuperación de la ciudad tras los efectos de los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012.

0

El Alcalde destaca la creación de empleo y las obras en todo el municipio como aspectos destacados del año y anticipa un 2017 de intensa gestión y logros históricos para los lorquinos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha afirmado que 2016 ha sido un año muy importante para nuestro municipio, en el que hemos avanzado de manera capital en la creación de la Nueva Lorca, dentro del proceso emprendido en 2011 cuando los terremotos sembraron la tragedia. Además, la recuperación económica se ha notado positivamente en el municipio. Terminamos el año, a falta de los datos de diciembre, con 555 parados menos que cuando comenzó y con tasas de desempleo más bajas que antes de que comenzara la crisis. Estos repuntes de recuperación se han notado también en la vida social de Lorca, con una Feria multitudinaria al igual que las Fiestas de San Clemente, sin ir más lejos, o en el plano comercial, puesto que nuevas tiendas abren cada semana en nuestro municipio.

El Primer Edil ha afirmad que durante el año que termina han fraguado muchos proyectos básicos para el desarrollo del municipio. Han concluido las obras de renovación de San Diego, se han completado muchas de las de San Cristóbal y se ha avanzado en la amplísima batería de regeneraciones de los Barrios Altos y en multitud de carreteras rurales. También hemos progresado de manera decisiva en la reconstrucción de San Fernando. Pero creo que la principal noticia ha sido la puesta en funcionamiento del tramo de la Ronda Central comprendido entre el Puente de Vallecas y la conexión con Águilas. No solo ha influido más que positivamente en la mejora del tráfico, sino que se trata de la primera fase del gran proyecto que es la Ronda Central en toda su amplitud, una mejora llamada a marcar el futuro de los desplazamientos rodados en el municipio y que durante el año próximo seguirá creciendo.

Francisco Jódar ha señalado, además, que todos los lorquinos somos conscientes de que la Avenida necesitaba una remodelación para modernizarla y hacerla una arteria más atractiva. Ahora es el momento de convertir Juan Carlos I en una vía eminentemente comercial en la que los protagonistas sean los peatones y no los vehículos, con aceras más anchas y mucho más accesible, incluyendo también la mejora de las calles adyacentes. Durante el proceso de participación que pusimos en marcha para que vecinos y comerciantes dijeran qué tipo de calle querían, comprobamos que esta regeneración era una demanda unánime. Será una obra complicada por lo que supone actuar en la principal avenida de la ciudad; pero estamos convencidos de que su mejora no se podía demorar más y que es más que necesaria y por ello afrontamos esta mejora esencial con valentía.

El 2017 será un año fértil en cuanto a mejoras y a la consolidación de nuevos proyectos. Renovaremos la Alameda de Cervantes, se ejecutará la regeneración de Los Ángeles y Apolonia, se completarán obras en barrios y pedanías, seguiremos avanzando en la construcción de la Ronda Central y del Centro de Ferias y Congresos. Pero hay una reinauguración que llevaremos a cabo durante los primeros meses de 2017 y que creo que a los lorquinos nos ilusiona especialmente: la de la excolegiata de San Patricio que volverá a abrir sus puertas tras los terremotos y lo hará en un estado insuperable para convertirse en la bandera de la recuperación patrimonial de Lorca.

Convencido de que 2017 será un año positivo para Lorca.

El Alcalde ha anticipado que 2017 será un buen año para Lorca, estoy convencido. Aunque la despedida del 2016 esté siendo complicada por los episodios de lluvias registrados estos últimos días, tenemos que recibir el nuevo año con energías porque va a ser un curso capital y definitivo en la recuperación de Lorca tras los seísmos. Excepto casos muy puntuales y excepcionales, la práctica totalidad del parque inmobiliario demolido estará reconstruido, destacando especialmente el caso del barrio de San Fernando que habrá pasado de ser un solar a convertirse en un barrio nuevo con 232 viviendas. Cuando 2017 concluya nuestra ciudad habrá completado, salvo pequeñas excepciones, este ambicioso proceso.

Pero no solo habremos recuperado lo perdido sino que, como siempre hemos defendido, tendremos una Nueva Lorca mejor para todos sus vecinos, con más recursos, mejores comunicaciones, más accesible, más inteligente y más verde. Además el crecimiento de nuestro país es imparable y cada vez va a más, por lo que 2017 debe ser un año de empleo, de riqueza, de nuevas iniciativas y, en definitiva, de bonanza para el conjunto de la sociedad.

Por ello quiero desearles a todos los lorquinos una muy Feliz Navidad y espero que el año 2017 nos traiga todas las buenas noticias que merecemos.