Inicio Actualidad Lorca El Alcalde, Fulgencio Gil, apuesta por seguir adelante con la ambiciosa batería...

El Alcalde, Fulgencio Gil, apuesta por seguir adelante con la ambiciosa batería de mejoras en la red de infraestructuras educativas en todo el término municipal.

El Alcalde, Fulgencio Gil, apuesta por seguir adelante con la ambiciosa batería de mejoras en la red de infraestructuras educativas en todo el término municipal El Primer Edil ha afirmado que “una ciudad fuerte, como es nuestra Lorca Nueva, pasa de forma inexcusable por dotar a nuestros hijos y nietos de un sistema educativo de garantías, puesto que un niño bien formado y educado mejora la sociedad en la que vive”.

0

El Alcalde, Fulgencio Gil, apuesta por seguir adelante con la ambiciosa batería de mejoras en la red de infraestructuras educativas en todo el término municipal.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que la reconstrucción y mejora de todos los centros educativos que prestan servicio en nuestro término municipal está situando a Lorca a la vanguardia en materia de infraestructuras educativas. Los lorquinos disponen en la actualidad de colegios, institutos, conservatorio y un Campus Universitario en continua renovación y mejora. Entre todos hemos logrado construir una amplia red de instalaciones educativas que constituye un modelo de referencia. Se trata de una consecución que nos estimula a seguir avanzando y reivindicando los avances educativos que los lorquinos se merecen. De hecho el compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con el tejido educativo de nuestro municipio es firme, por lo que seguiremos trabajando desde esta premisa

Fulgencio Gil ha subrayado que el crecimiento de las infraestructuras educativas lorquinas se corresponde con el desarrollo de la ciudad. Hemos de recordar que el futuro de Lorca se fundamenta en la educación que seamos capaces de ofrecerles a nuestras nuevas generaciones. Una ciudad fuerte, como es nuestra Lorca Nueva, pasa de forma inexcusable por dotar a nuestros hijos y nietos de un sistema educativo de garantías, puesto que un niño bien formado y educado mejora la sociedad en la que vive.

El Alcalde ha señalado, además, que los avances conseguidos conforman un estímulo para seguir trabajando en este sentido. De nuestra gestión depende que los lorquinos disfruten de unas infraestructuras educativas de primer orden, y para ello vamos a seguir reclamando las cuestiones que consideramos de justicia para Lorca. Hemos de reconocer que el esfuerzo inversor que desde la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, se está materializando en todo el término municipal especialmente para recuperarnos de los estragos que produjo el terremoto de 2011. Pero ahora no podemos detenernos, sino aprovechar el impulso y seguir creciendo como ciudad, ya que es sobre la educación desde donde estamos levantando una Lorca Nueva.

Fulgencio Gil ha señalado que uno de los ejemplos más significativos en materia de inversiones educativas en nuestra ciudad ha sido el recinto de los institutos José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner. Si bien el primero de ellos pudo ser reparado tras los seísmos, el segundo no aguantó el movimiento telúrico y tuvo que ser derribado y reconstruido. La inversión en su momento superó los 4,5 millones, a la que se ha sumado oros 900.000 euros para dotar de un pabellón polideportivo cubierto para el uso de los aproximadamente 2.200 alumnos de ambos centros, así como las obras de mejora de urbanización integral del recinto de los institutos. Esta última inversión, ya en ejecución se prevé que esté finalizada, sino surgen imprevistos de relevancia, en un periodo de 9 meses, y cuenta con un montante económico de 850.000 euros.

El Alcalde ha visitado esta mañana el recinto compartido de ambos centros junto a la Consejera de Educación de la CARM, Adela Martínez-Cachá, y al Vicealcalde de Lorca y Concejal de Educación, Francisco Montiel. La Consejera ha explicado que los trabajos en marcha consistirán en la mejora de los patios de ambos centros y en la construcción de unas modernas instalaciones con cuatro pistas polideportivas. Además, se han proyectado dos edificios de vestuarios, cada uno con capacidad de 30 personas y una superficie construida de casi 200 metros cuadrados, preparados también para su utilización por cada uno de los dos institutos de forma autónoma. Como complemento al uso deportivo se ha definido un circuito de cross de una longitud de 527 metros, que discurrirá entre todas las piezas existentes en el recinto escolar, donde también se construirá una pista para carrera de velocidad de 50 metros.

Martínez-Cachá destacó también que “el instituto Ros Giner está siendo equipado con nuevo mobiliario, como las más de 140 sillas que acaba de recibir el centro y próxima instalación de pizarras digitales y monitores interactivos con los que se equipará el centro”.

Por otro lado, la titular de Educación destacó el «compromiso del Ejecutivo regional con Lorca y con sus infraestructuras educativas». En este sentido, señaló que «ya han finalizado las obras del nuevo pabellón de infantil del colegio Pasico Campillo» y anunció que «en los próximos meses comenzarán las obras de ampliación del CEIP Juan Navarro García de la Hoya, que ya están presupuestadas».

Asimismo subrayó que “este verano se están realizando obras de mejora en el IES Pedanías Altas de La Paca, en el CEE Pilar Soubrier y en el IES San Juan Bosco” y recordó que “estas obras tienen un presupuesto de más de 60.000 euros”.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes recordó que «desde 2011 la Comunidad ha invertido 30 millones de euros en la mejora de centros educativos de Lorca, y el compromiso del Gobierno regional es seguir mejorando las infraestructuras para mejorar la calidad educativa».