Inicio Actualidad Lorca El dispositivo de seguridad para la Feria y Fiestas de Lorca logra...

El dispositivo de seguridad para la Feria y Fiestas de Lorca logra detener al presunto autor de un robo en el popular Merendero Padilla.

Se trata de un varón que sustrajo una hucha petitoria y huyó corriendo del establecimiento. Fue interceptado por la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana en Plaza Real.

0

El dispositivo de seguridad para la Feria y Fiestas de Lorca logra detener al presunto autor de un robo en el popular Merendero Padilla.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de nuestra ciudad detuvieron a un individuo en la madrugada del pasado domingo como presunto autor de la sustracción de una hucha petitoria en el popular Merendero Padilla, ubicado en la zona de Las Alamedas.

La Edil de Seguridad ha explicado que esta intervención se llevó a cabo por parte de la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana de la Policía Local. Los hechos se derivan de una llamada recibida en la sala 092 sobre las 00,30 horas del domingo, en la que el propietario del merendero “Los Padillas”, en Alameda Corregidor Lapuente, denunciaba que un individuo de unos 25 años, cuya descripción respondía a un varón con una estatura de 1,70 mts, pelo rapado con la parte superior en punta y piercing en el labio había sustraído una hucha con dinero, emprendiendo huida hacia las vías del tren, sentido Murcia.

Pérez Martínez ha señalado que a la vista de la información recibida se establecía un dispositivo policial para tratar de localizarlo a lo largo de la vía férrea, desde Alameda de la Constitución hasta San Diego. Gracias a la colaboración ciudadana de un grupo de jóvenes los agentes logran localizar a este individuo que, ante el requerimiento de los agentes, emprende huida a la carrera por residencial Miguel Ángel, Avenida de Juan Carlos I hasta Plaza Real donde consiguen darle alcance, procediendo a su detención.

La Concejal de Seguridad ha manifestado que a continuación los agentes cotejaron el contenido de las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad del local y se constató que efectivamente, y sin ningún género de dudas, se trata del autor de la sustracción, por lo que se instruyen las diligencias oportunas en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

María Belén Pérez ha indicado, además, que esta actuación se enmarca dentro del dispositivo conjunto para la Feria y Fiestas del municipio establecido y coordinado en el seno de la Junta Local de Seguridad celebrada al efecto la semana pasada. Estamos hablando de un operativo unificado que armoniza el trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil y miembros de seguridad privada, entre otros efectivos.