Inicio Actualidad Lorca Exigen que el Consistorio solucione los problemas generados en el Calvario por...

Exigen que el Consistorio solucione los problemas generados en el Calvario por la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento.

0

Exigen que el Consistorio solucione los problemas generados en el Calvario por la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento.

Tras analizar junto a los vecinos sus más urgentes problemáticas, Sánchez Jódar ha puesto el acento en los graves problemas de humedades por filtraciones de agua que afectan a numerosas viviendas, resultado de la deficitaria ejecución de las recientes obras en las calles del Calvario

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado el grado de deterioro y abandono que, desde hace años, padecen las instalaciones y servicios públicos con los que cuentan los vecinos y vecinas del barrio del Calvario.

Sánchez Jódar ha lamentado que las recientes obras ejecutadas en el conjunto de calles del Calvario «no sólo no han servido para solucionar los históricos problemas que presentaba esta barriada, sino que además están causando conflictos y nuevas problemáticas que antes no padecían». «Todo asegura- por una lamentable ejecución de las obras, como siempre, a espaldas de la opinión y participación de los vecinos». Por ello, de cara a las obras aún previstas de ejecutar en el Calvario, los socialistas reclaman «mayor control y supervisión» para no lamentar desperfectos como los que han surgido tras las últimas actuaciones.

La Viceportavoz socialista ha puesto el foco de atención sobre las numerosas familias que, asegura «se encuentran indefensas ante el Ayuntamiento de Lorca a la hora de intentar reclamar soluciones por los graves problemas de humedades que han aparecido en sus viviendas». Unos problemas que, asegura «son el común denominador en el resto de los barrios altos» y que claramente y según los propios vecinos «son consecuencia directa de la mala ejecución de las obras, pues muchas de ellas nunca antes habían padecido la filtración de agua en sus casas».

Según Sánchez Jódar, y tal y como denuncian los propios vecinos, las últimas obras han traído la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento, que como es lógico «están ocasionando graves problemas entre los vecinos a la hora de encontrar un lugar para poder estacionar en el entorno de sus viviendas». Por todo ello, el Grupo Socialista, y a petición de los vecinos, ha solicitado al Ayuntamiento de Lorca que estudie la posibilidad de ampliar y reordenar el número de plazas de aparcamiento «esta vez, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y las características orográficas del barrio». En este sentido, esperan que el consistorio corrija y de cara a la próxima remodelación de calles, aún pendientes, no sigan eliminando plazas de aparcamiento.

De igual modo, entre las iniciativas que el PSOE ha dirigido al Alcalde a través de una batería de escritos presentados en el Ayuntamiento, piden que se acondicionen varios solares abandonados que existen en el barrio como posibles espacios para nuevas zonas de aparcamiento. Se ofrecerían así dos soluciones a los vecinos del barrio: por un lado, ampliar el número de plazas de aparcamiento y por otro lado, dar una solución provisional a estos solares que, en la actualidad y desde hace años «son verdaderos nidos de ratas y de acumulación de basura y maleza».

La «más que deficiente» colocación de adoquines en el barrio tampoco ha servido para mejorar el estado de las calles. Desde el PSOE también piden que se revise y repare el firme allí donde los adoquines ya se han hundido «pese a su reciente colocación».

Este problema, especialmente grave en calles Arcipreste Montesinos y Sarmiento, está provocando caídas así como la acumulación de agua, en caso de lluvia.

La renovación de las calles tampoco ha traído en el conjunto del barrio el cambio de las antiguas luminarias para mejorar el alumbrado público, ni tampoco el soterramiento de las marañas del cableado o la reparación y el mantenimiento de elementos del mobiliario urbano, como los bancos.

Sánchez Jódar también ha insistido en que cuanto antes empiece la remodelación prevista del parque infantil del barrio, abandonado durante años. Estas instalaciones «son una muestra muy clara de por qué los vecinos tienen esa sensación de orfandad y abandono por parte de su Ayuntamiento».

Por todo ello, desde el PSOE insisten una vez más en que de cara a la renovación de instalaciones como el parque, o de calles aún pendientes, el Ayuntamiento intensifique sus labores de control y supervisión para no lamentar desperfectos como los actuales.