Inicio Actualidad Lorca Fulgencio Gil: »Lorca centra su trabajo en aprovechar hasta el último céntimo...

Fulgencio Gil: »Lorca centra su trabajo en aprovechar hasta el último céntimo de los 185 millones que la Comunidad Autónoma nos aporta a través de un préstamo con el BEI».

Fulgencio Gil: “Lorca centra su trabajo en aprovechar hasta el último céntimo de los 185 millones que la Comunidad Autónoma nos aporta a través de un préstamo con el BEI” El Alcalde reclama seguir ejecutando la batería de inversiones que está acentuando el prestigio de Lorca como cabecera de comarca y capital subregional. Somos una Lorca Nueva, una ciudad más fuerte que genera empleo y crece económicamente.

0

Fulgencio Gil: »Lorca centra su trabajo en aprovechar hasta el último céntimo de los 185 millones que la Comunidad Autónoma nos aporta a través de un préstamo con el BEI».

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando con la máxima atención centrada para que nuestra ciudad aproveche e invierta hasta el último céntimo de la financiación que la CARM ha puesto a disposición de los lorquinos gracias a la consecución de un préstamo de 185 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Estamos hablando de una cantidad que está resultando fundamental para que nuestro municipio no sólo sea capaz de recuperarse del terremoto de 2011 y de curar las heridas del seísmo, sino que entre todos estamos levantando una Lorca Nueva, una ciudad mejor, más fuerte, con infraestructuras vanguardistas y mejores servicios de calidad para todos.

El Alcalde ha subrayado que los lorquinos, tras sufrir un periodo muy duro por culpa de terremotos, inundaciones y los golpes de la peor crisis que se recuerda, estamos ahora empezando a disfrutar de una ciudad que ha resurgido con más fuerza que nunca. La Lorca Nueva, la que cada lorquino con su particular historia de superación y apuesta por seguir adelante, es ya una realidad que cada día se engrandece más. Nosotros exigíamos que nuestra ciudad contara con mejores carreteras, barrios y calles, con las redes de servicios y suministros de la categoría que requiere una ciudad moderna, y es ahora cuando nuestras reivindicaciones se están cumpliendo y estamos poniendo a disposición de los lorquinos una ciudad con infraestructuras propias de una capital, un camino en el que vamos a seguir incidiendo.

Fulgencio Gil ha animado a todos los ciudadanos a seguir avanzando en esta misma línea de esfuerzo colectivo. Ahora que ha pasado cierto tiempo podemos mirar al pasado con cierta perspectiva y darnos cuenta de todo lo que hemos logrado juntos, las múltiples fases del proceso de recuperación y reconstrucción que ya hemos dejado atrás y la Lorca Nueva que ha hecho de las ruinas monumentos y de solares vacios nuevos edificios repletos de vida, esperanza e ilusión. Los lorquinos tenemos sobrados motivos para sentirnos orgullosos, para hablar de lo que hemos conseguido juntos y también de los ambiciosos proyectos que estamos ejecutando. Esta batería de inversiones está acentuando el prestigio de Lorca como cabecera de comarca y capital subregional, lo que nos ratifica como ciudad nueva y fuerte, contribuyendo a estimular la generación de empleo y el crecimiento económico.

El Alcalde de Lorca ha realizado estas manifestaciones al término de su reunión con el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la CARM, Andrés Carrillo. Se trata de un encuentro enmarcado en la serie de encuentros de trabajo con todos los consejeros del Gobierno Regional, y al que ha reclamado que se mantenga la alta receptividad que se está ofreciendo por parte del Ejecutivo Regional a las cuestiones de Lorca. Desde Lorca se exige que el proceso de construcción de esta Lorca Nueva avance, dentro de la coordinada planificación que está ofreciendo un excelente resultado en beneficio de los lorquinos.

Cabe señalar que la CARM ha iniciado ya un 90 por ciento de las inversiones previstas en Lorca financiadas con el préstamo del BEI y que se abarcan principalmente los sectores de vivienda, patrimonio cultural, educación y carreteras.