Home Actualidad Lorca Inaugurado el nuevo pabellón de educación infantil del Colegio Pasico – Campillo

Inaugurado el nuevo pabellón de educación infantil del Colegio Pasico – Campillo

0
Compartir

Inaugurado el nuevo pabellón de educación infantil del Colegio Pasico – Campillo.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han inaugurado esta mañana el nuevo pabellón de educación infantil del CEIP Pasico – Campillo, en el que el Gobierno Regional ha invertido 900.000 euros.

El nuevo edificio contará con seis aulas, una polivalente, y otros servicios, además de un espacio exterior con porches y patio con zona de juegos. La edificación que albergará el pabellón tendrá una planta, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, y estará dotado con seis aulas para 130 alumnos, sala de profesores, sala de pedagogía y terapia, audición y lenguaje, y sala de atención especial. El pabellón contará además con un aula de usos múltiples, aseos para alumnos y profesores, cuartos de limpieza y material, cuarto de instalaciones, vestíbulos y porche. Los espacios exteriores del centro tendrán una zona de acceso para vehículos y autobuses, zona de aparcamiento en batería con 29 plazas, y una acera longitudinal, paralela al vallado del colegio de primaria, para el acceso peatonal al centro y al citado pabellón de Infantil.

Fulgencio Gil ha señalado que “para Lorca es un orgullo acoger la inauguración del curso escolar, puesto que nos preciamos de ser una ciudad que apuesta firmemente por los valores de la formación con independencia del nivel o la edad. Somos ciudad universitaria, lo que supuso el cumplimiento de una antigua y justa reivindicación social; y lo somos a través de un modélico Campus de Ciencias Socio-Sanitarias que ha apostado por un nuevo modelo de formación en el que teoría y práctica están íntimamente ligadas”.

El Alcalde de Lorca ha añadido que “contamos con centros de secundaria que aspiran siempre a la excelencia en cuanto a las instalaciones, pues unas buenas infraestructuras serán la palanca que impulse una correcta formación. La pasada semana visitamos las obras de las instalaciones deportivas del Ros Giner y del Ibáñez Martín, fiel reflejo de este esfuerzo constante. Pero los lugares donde empieza todo son los colegios. Aquí es donde los jóvenes adquieren sus primeras enseñanzas, las letras, las sílabas, las sumas y las restas”.

Gil ha destacado que “en Lorca contamos con 17.000 estudiantes en los distintos centros educativos, además tenemos un amplio mapa de centros de infantil y primaria que atiende a las especialidades condiciones geográficas de nuestro término municipal. Una extensión territorial de más 1.600 kilómetros cuadrados con pequeños núcleos poblacionales en forma de diputaciones requiere de una red de centros que atienda a esa complejidad, tal y como sucede. Hoy tenemos el ejemplo con este colegio del Campillo que cuenta ahora con un parvulario modélico e innovador que será una referencia para los centros de educación infantil”.