Inicio Actualidad Lorca La Concejalía de Desarrollo Local completa las obras de renovación y mejora...

La Concejalía de Desarrollo Local completa las obras de renovación y mejora del solado en el atrio de la iglesia de San Mateo.

Se trata de uno de los enclaves más significativos de la calle Lope Gisbert. Se procedido a la renovación del pavimento sobre una superficie de 235 metros cuadrados, que ha sido ejecutada por parte de los beneficiarios del programa juvenil Entrebarrios.

0

La Concejalía de Desarrollo Local completa las obras de renovación y mejora del solado en el atrio de la iglesia de San Mateo.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha supervisado la culminación de los trabajos para la mejora del atrio de la iglesia de San Mateo, que se han llevado a cabo por parte de esta área municipal a lo largo de las últimas semanas. En este lugar se ha realizado la demolición parcial de la solera de hormigón que se encontraba en mal estado, reponiendo con solera armada de 15 cms con hormigón. La pavimentación de la plaza se ha realizado con losa de granito negro flameado de 6 cms (65 m2), y adoquín de piedra del cabezo de 6 cms (160 m2).

Martínez Navarro ha explicado que se trata de una actuación que ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por alumnos del Programa de Garantía Juvenil “Entrebarrios”, beneficiarios del taller denominado “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”. Estamos hablando de un proyecto que forma parte del Programa Mixto de Empleo y Formación y que se encuentra subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación con 350.000 euros. El proyecto, que permanecerá activo hasta el final de marzo de 2018, consta de formación teórico-práctica y durante los 3 primeros meses recibirán una beca por asistencia de 9 €/día y los 9 meses restantes, hasta completar el año, serán contratados en formación por lo que percibirán una beca de 619,24 €/mes.

La Concejal de Empleo ha manifestado que esta iniciativa cuenta con una doble repercusión positiva, ya que mientras los alumnos participantes se están formando, la materialización de sus prácticas contribuye a la mejora de enclaves de nuestra ciudad, como es el caso del atrio de la iglesia de San Mateo. De esta forma el grupo ha renovado el solado roto o deteriorado en el atrio de la iglesia de San Mateo; los 8 alumnos que forman parte del mismo han actuado sobre una superficie de 275 m2, procediendo a la reposición con losa de granito negro flameado y adoquín de piedra del cabezo, siguiendo la misma estética de la Calle Lope Gisbert y favoreciendo su integración urbana.

Cabe destacar que el programa “Entrebarrios” cuenta con una subvención del SEF de 350.000 euros y del mismo se benefician 32 jóvenes lorquinos. El objetivo es que durante un año se formen y aprendan un nuevo oficio mientras realizan obras menores destinadas a mejorar varios enclaves del municipio.

Los alumnos se están formando en operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, además de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.