Inicio Actualidad Lorca La Concejalía de Educación invierte 70.000 euros en mejoras en 20 colegios...

La Concejalía de Educación invierte 70.000 euros en mejoras en 20 colegios del término municipal durante las vacaciones de verano.

0
En gran parte de este patio del colegio San Fernando donde ahora están los niños al sol antes habían varios arboles que les protegían y que fueron cortados hace dos años, por estar enfermos según indica el centro, pero no han sido repuestos con nuevos ejemplares con lo cual la zona ha quedado menos protegida ante insolaciones.

La Concejalía de Educación invierte 70.000 euros en mejoras en 20 colegios del término municipal durante las vacaciones de verano.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado las diversas actuaciones de mejora y mantenimiento que se están desarrollando durante el verano en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial del término municipal. El Edil ha resaltado que “desde la Concejalía estamos aprovechando el parón por las vacaciones de verano para llevar a cabo una serie de mejoras solicitadas por los centros, así como subsanar daños que se hayan producido durante el año con el objetivo de que los centros estén perfectamente preparados para el inicio del curso escolar el próximo 11 de septiembre”.

Montiel ha destacado que “se ejecutarán en total 35 actuaciones en 20 colegios que supondrán una inversión de unos 70.000 euros, a los que se sumarán otras actuaciones pendientes de valoración. En el listado de obras encontramos mejoras de todo tipo, desde arreglos de equipos de bombeo, colocación de puertas o reparación de vallado, hasta construcciones de nuevos colectores, mejora de pistas deportivas o sustitución de ventanas y persianas”.

Concretamente, en el Colegio Público de Torrecilla se ha reparado el depósito de reserva y abastecimiento de agua con la colocación de un nuevo depósito por valor de 2.100 euros. En el Pérez de Hita se ha revisado el colector de fecales, se ha colocado una puerta metálica “tipo ballesta” para la seguridad de la biblioteca del colegio y se ha reparado el revestimiento antideslizante de los peldaños de escaleras con una inversión de 627´99 euros. En el Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier se ha mejorado el bombeo del depósito de abastecimiento de agua por valor de casi 250 euros, mientras que en el Alfonso X el Sabio se está construyendo un nuevo colector de aguas fecales en el edificio de Educación Primaria y se ha revisado el de la cocina y comedor de Infantil, con una inversión de casi 10.000 euros.

En el Ana Caicedo Richard se invierten 1.700 euros en reparar el vallado que separa la pista deportiva y se repondrá la gravilla del patio de Educación Infantil. En el José Robles se sustituirán los paneles prefabricados traslucidos de la fachada posterior de acceso al patio de recreo trasero invirtiendo casi 700 euros y se reparará un lucernario en el techo del antiguo salón de actos. En el San Fernando se sustituye por rotura una manguera de la instalación contraincendios por 270 euros y se plantarán dos moreras y reajustarán los alcorques en el patio de Infantil. En el San José se invierten más de 5.500 euros para sustituir ventanas y persianas, obra financiada por la Fundación Cibercaixa y se coloca una puerta de seguridad en el acceso del salón de actos.

En el Colegio Sagrado Corazón se colocarán paneles de chapa perforada metálica en el vallado del patio de Educación Infantil que da a la Plaza de los Trabajadores del Curtido, invirtiendo 3.600 euros, mientras que en el San Cristóbal se están reparando cuatro aulas colocando zócalos de alicatados por valor de casi 6.000 euros y se sustituirá la gravilla en el patio de juegos. En el Juan González se ha colocado un frontal de reja para obstaculizar el acceso de personal ajeno al centro por 1.100 euros, al mismo tiempo que se sustituye un tramo de tubería de abastecimiento de agua. En el Colegio de la Virgen de las Huertas se han reparado paños de azulejos del zócalo en las aulas de Infantil, invirtiendo 615 euros, mientras que en el Narciso Yepes la mejora asciende a 3.150 euros para reparar el depósito de abastecimiento de agua.

En Villaespesa la inversión roza los 10.000 euros que se han destinado a la reparación de una de las pistas deportivas del colegio, colocando pavimento de solera de hormigón. En el Ginés Arcas Romera de Zarcilla de Ramos se ha instalado por 240 euros una segunda sirena de aviso de fuego para que se pueda escuchar desde la pista deportiva. En el Virgen del Rosario de Coy se invierten 2.100 euros para independizar la instalación de calefacción de los dos edificios del centro para optimizar el consumo, se instala una central de aviso de incendios y se coloca una baranda de protección en el extremo del talud bajo los árboles junto a la zona de juegos, así como la colocación de pasamanos. En el Alfonso García López se invierten 8.400 euros en la mejora de la fachada, colocando persianas y puertas, así como la sustitución de las rejas. En Almendricos se sustituirá la gravilla del patio de juegos por valor de casi 1.000 euros, mientras que en Morata se colocarán paneles de policarbonato en el acceso al pabellón de Primaria. En Ramonete, por último, se invierten 8.300 euros para reparar un tramo de valla y colocar rejas de protección, se pintan unos tramos de vallas y se repara el suelo y se extiende gravilla en el patio.

Montiel ha señalado que “estas pequeñas mejoras son necesarias para mantener un óptimo estado en el conjunto de centros del municipio. Hay que recordar que durante el curso la Concejalía de Educación ha invertido 340.000 euros en 650 actuaciones en los colegios del municipio, por lo que la supervisión y mejora es constante para garantizar el estado de las infraestructuras educativas”.