Inicio Actualidad Lorca La Concejalía de Hacienda anima a todos los lorquinos a beneficiarse del...

La Concejalía de Hacienda anima a todos los lorquinos a beneficiarse del Plan Personalizado de Tributos que permite fraccionar hasta en 12 mensualidades sin intereses

La Concejalía de Hacienda anima a todos los lorquinos a beneficiarse del Plan Personalizado de Tributos que permite fraccionar hasta en 12 mensualidades sin intereses 1.683 lorquinos ya se han adherido a este sistema, el doble que hace un año. Los ciudadanos podrán acogerse al Plan Personalizado hasta el próximo jueves día 30 de noviembre. A través de esta iniciativa, el contribuyente podrá fraccionar sus pagos entrando en https://www.lorca.es/ficheros/File/tramites/tramite.asp?tramite=125&id=542

0

La Concejalía de Hacienda anima a todos los lorquinos a beneficiarse del Plan Personalizado de Tributos que permite fraccionar hasta en 12 mensualidades sin intereses.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha animado a todos los lorquinos a beneficiarse de las ventajas que ofrece el Plan Personalizado de Tributos. Se trata de una herramienta que flexibiliza a medida de cada ciudadano el abono de sus impuestos.

Este mecanismo está a disposición de los lorquinos desde enero de 2015, y permite fraccionar impuestos tales como la contribución (IBI), el sello del coche (IVTM), los vados de entrada y salida de vehículos (EVyRE) , así como el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), hasta en 12 cuotas mensuales sin pagar intereses. Hasta la fecha el número de ciudadanos que ya se ha adherido a este sistema es de 1.683, lo que ha supuesto duplicar la cifra de personas respecto al año pasado.

El Edil de Economía y Hacienda ha explicado que esta ventaja fiscal supone una mejora considerable y ofrece al contribuyente más facilidades a la hora de pagar sus impuestos. Es una fórmula que ofrece la posibilidad de realizar pagos fraccionados de la mayor parte de los tributos de cobro periódico en 12, 6, 4 y 2 plazos. Esta decisión municipal supuso en su día un impulso en el objetivo de acercar la administración al ciudadano y es la consecuencia de otros sistemas de recaudación tributaria que han recibido una buena acogida entre los lorquinos porque les facilita el pago de sus impuestos.

Martínez Carrasco ha manifestado que los ciudadanos podrán acogerse al nuevo Plan Personalizado de Pago de Tributos hasta el próximo jueves día 30 de noviembre. A través de esta iniciativa, el contribuyente podrá fraccionar sus pagos en cuatro modalidades, de la siguiente forma:
– 2 cuotas (cuyo cobro se realizará el 5 de junio y 5 de noviembre).
– 4 cuotas (cuyo abono se realizará el 5 de febrero, 5 de mayo, 5 de agosto y 5 de noviembre).
– 6 cuotas (cuyo cobro se realizará los días 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de diciembre).
– 12 cuotas (cuyo cobro se realizará los días 5 de cada mes, desde el 5 de enero hasta el 5 de diciembre).

El Edil de Economía ha detallado que esta modalidad de pago fraccionado, ofrece un plan individualizado a la carta que se ajusta a la situación de cada familia. Para acogerse al Plan Personalizado de Pago, las personas interesadas simplemente tienen que presentar su solicitud por vía presencial (Registro General del Ayuntamiento) o por vía telemática (Registro Electrónico del Portal del ciudadano, ahorrándose la tasa de 1,55 €) e indicar la cuenta bancaria en la que quieren domiciliar sus recibos, acompañando el formulario que se puede descargar en: https://www.lorca.es/ficheros/File/tramites/tramite.asp?tramite=125&id=542

El Plan Personalizado de Pagos que el Consistorio Municipal pone a disposición de todos los ciudadanos y que permite que el contribuyente pueda fraccionar la suma de tributos municipales que tiene que abonar (contribución, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o la tasa por reserva de espacio entrada de vehículos, y en su caso, el IAE), o bien elegir entre estos aquellos que desea que formen parte de este Plan. El ciudadano, además, tiene la potestad de elegir la periodicidad de sus abonos en cuotas mensuales, bimensuales, trimestrales o anuales. Para ello, todos estos pagos se domiciliarán en una misma cuenta.

El Edil de Hacienda ha explicado que se efectúa una estimación del importe de las cuotas fraccionadas, de forma que el importe del último plazo queda constituido por la diferencia entre la cuantía de los recibos correspondiente al ejercicio y las cantidades abonadas en los plazos anteriores. De esta forma no se cobran intereses de demora. El ciudadano, además, mantiene la opción de efectuar el pago de una sola vez, causando baja en el Plan en cualquier momento.