Home Actualidad Lorca La Fortaleza del Sol marca datos históricos de asistencia este verano, superando...

La Fortaleza del Sol marca datos históricos de asistencia este verano, superando los 10.000 visitantes y logrando un crecimiento del 13% respecto al año pasado

0
Compartir

La Fortaleza del Sol marca datos históricos de asistencia este verano, superando los 10.000 visitantes y logrando un crecimiento del 13% respecto al año pasado.

El Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que a fecha de hoy se superan las 10.000 entradas vendidas a “Lorca, Taller del Tiempo” desde el principio de verano con un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata de un dato muy positivo que se suma al incremento del nivel de satisfacción de los visitantes que muestran sus opiniones en la red social de referencia en este sentido a nivel mundial como es el caso concreto de TripAdvisor. Estamos hablando de unas valoraciones que han situado al castillo de nuestra ciudad, emblema histórico del municipio, como el lugar número uno a visitar en Lorca, mereciendo la valoración de “excelente”.

El Vicealcalde de Lorca, ha destacado que el verano de este año ha supuesto un notable impulso en asistencia de visitantes para la Fortaleza del Sol, constituyendo una excelente noticia en materia de turismo para nuestra ciudad. Se trata del resultado del esfuerzo conjunto que venimos desarrollando por parte del Ayuntamiento en coordinación con diferentes entidades locales para conseguir de forma progresiva que Lorca siga avanzando al respecto. En los últimos meses estamos constatando que todos los datos en esta materia ofrecen guarismos muy positivos, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien. Estas cifras son un aliciente para continuar nuestra marcha y lograr que esta tendencia se consolide a lo largo de los próximos meses.

Francisco Montiel ha manifestado, además, que las actividades del Taller del Tiempo, junto a las novedosas visitas a la “San Patricio”, al “Palacio Califal y Convento Virgen de las Huertas” y la visita “Lorca Burguesa” al atardecer por la ciudad, han conseguido que se cuelgue el cartel de “completo” en numerosas noches del verano.

El Vicealcalde ha animado a todos los lorquinos a disfrutar el próximo viernes día 1 de septiembre del final de verano con el buen humor de “Zoo Cabaret”. Se trata de cerrar las vacaciones de verano con una cena barbacoa y la actuación especial de los “bichos” de Zoo Cabaret con su espectáculo “Histéricos”. Hemos de señalar que este verano de 2017 el castillo de Lorca ha contado con una extensa y variada programación de actividades para todos los públicos, especialmente durante todos los días de julio y agosto y con un horario de apertura desde las 10:30h hasta entrada la madrugada.

El Edil de Turismo ha indicado que para finalizar el verano de buen humor y con energías para comenzar la rutina de septiembre, Lorca Taller del Tiempo te propone una cena en la terraza de “Las Caballerizas del Castillo” y el espectáculo de humor de la compañía murciana Zoo Cabaret en el patio de armas del castillo. Zoo cabaret nos propone una nueva aventura espacio-temporal en la que los “bichos” del Zoo Cabaret pasarán revista a la historia de la humanidad. Histó/éricos es un espectáculo repleto de música, baile y mucho, mucho humor con el que el público asistente sacara un 10 en historia. La actuación se iniciará a las 21:00 horas incluyendo entrada al castillo, cena barbacoa y la misma actuación de Zoo Cabaret.

Francisco Montiel ha animado también a disfrutar durante los últimos días de las actividades nocturnas, de martes a sábado, del mes de agosto, las visitas guiadas “El atardecer de la historia”, para conocer la Torre Alfonsina y la judería del castillo y las visitas teatralizadas familiares “El guardián de las estrellas” para los más pequeños de la casa de martes a sábado a las 21:00h conociendo parte del castillo y ayudando al guardián a recuperar la alegría de las estrellas del cielo de verano.

Y durante el día aún se puede disfrutar de la visita “Caballeros y Princesas” dedicada al público familiar para que los más pequeños de la casa se sientan parte de la historia. Todos los días a las 12:30h un guía-actor enseñará el Castillo y propondrá juegos, acertijos y entrenamientos para aprender cómo defender las murallas de esta Fortaleza.