Inicio Actualidad Lorca La Unidad UPROL de la Policía Local detiene a dos personas e...

La Unidad UPROL de la Policía Local detiene a dos personas e inmoviliza un vehículo gracias a un dispositivo operativo de prevención.

Una de las personas detenidas se encontraba en España de manera ilegal mientras que sobre la otra pesaba una orden de expulsión ya que contaba con diversos antecedentes, incluyendo la fuga de un centro penitenciario .

0

La Unidad UPROL de la Policía Local detiene a dos personas e inmoviliza un vehículo gracias a un dispositivo operativo de prevención.

Agentes de la Unidad UPROL de la Policía Local se encontraban realizando uno de los dispositivos operativos de prevención que se realizan de manera periódica en el término municipal cuando observaron que un turismo ocupado por cuatro personas realizó un amago de maniobra al percatarse de la presencia policial para evitar circular ante los agentes. Por este motivo se procedió a supervisar la documentación de los ocupantes y del vehículo.

Los agentes detuvieron a dos de los ocupantes tras comprobar que una de las personas se encontraba de manera ilegal en territorio nacional, mientras que sobre la otra pesaba una orden de expulsión ya que contaba con diversos antecedentes, entre ellos la fuga del Centro Penitenciario de León, así como varios delitos contra la salud pública. El vehículo fue también inmovilizado, puesto que el conductor no contaba con el permiso de conducir válido en España ni había persona habilitada para hacerse cargo del mismo, formulando la correspondiente denuncia por infracción al Reglamento General de Conductores.

Los detenidos fueron trasladados al Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las correspondientes diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.