Inicio Actualidad Lorca Pencho Gil: «El presupuesto para 2017 es serio, virtud que no comparten...

Pencho Gil: «El presupuesto para 2017 es serio, virtud que no comparten algunos concejales de la oposición».

El Concejal de Economía y Hacienda destaca que los presupuestos para 2017 permiten bajar impuestos al mismo tiempo que se sigue reduciendo la deuda heredada del PSOE

0

Pencho Gil: «El presupuesto para 2017 es serio, virtud que no comparten algunos concejales de la oposición».

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha querido responder a las acusaciones vertidas por el PSOE acerca de los presupuestos municipales para 2017. Gil ha destacado que «el PSOE demuestra una vez más que la economía y las cuentas no son lo suyo. Han hecho una crítica para cubrir el expediente y justificar su negativa a aprobar los presupuestos.

Se quedan en la anécdota porque no encuentran otro argumento para criticar unos presupuestos que reducen los impuestos que pagarán los lorquinos y aumentan las partidas destinadas a la gestión municipal. Además los presupuesto municipales para 2017 seguirán reduciendo la deuda municipal que el PSOE dejó por herencia a la ciudad de Lorca, pues hay que recordar que el Consistorio debía 105 millones de euros en 2007. Estos presupuestos también incluyen partidas para seguir devolviendo los 17 millones de euros de los convenios urbanísticos que el PSOE recaudó y gastó y que ahora estamos teniendo que devolver».

«El presupuesto para 2017 es un gran presupuesto que destaca por su eficiencia, eficacia y control. En definitiva, se trata de un presupuesto serio, virtud que no comparten algunos concejales de la oposición. Porque no es serio que haya quien pretenda que no se sancione a quien incumple las normativas. Desde que el PP accedió al gobierno municipal nunca ha habido persecución en cuanto a multas. Pero, eso sí, quien incumple las normativas tiene que pagar la multa.

Quien no cumple las normas no tiene nada que temer, algo que parece que no se entiende en las filas del grupo socialista. El Sr. Abellán tendría que dedicar más tiempo a estudiar las cuestiones que afectan a la economía municipal para realizar una auténtica labor de control; si no puede seguir el ritmo que lo diga, pero que no mienta y retuerza el presupuesto para realizar conclusiones tan simples como esta. Si de un presupuesto tan amplio como el nuestro esta es la única crítica, es que se trata de una gran prespuesto».