Inicio Actualidad Lorca Telefónica es multada con 3.000 euros por situar dos postes en ramblas...

Telefónica es multada con 3.000 euros por situar dos postes en ramblas de CHS

0
MULTAN A TELEFONICA POR COLOCAR POSTES EN RAMBLAS CHS

Telefónica es multada con 3.000 euros por situar dos postes en ramblas de CHS.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha desestimado el recurso que la empresa Telefónica España presentó contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que, en mayo de 2014 le impuso una multa de 3.000 euros por colocar dos postes en terrenos condicionados por dos ramblas de Lorca. La CHS consideró que se había cometido una infracción de la Ley de Aguas, por lo que, además de imponer la multa, declaró que la citada empresa debía proceder a la reposición del terreno a su estado anterior.

En su recurso, Telefónica alegó que las dos denuncias dirigidas contra la misma lo habían sido por la instalación de sendos postes en un barranco y en la confluencia de tres ramblas. Sin embargo, añadía, los mismos fueron colocados más de 50 años atrás, por lo que la multa impuesta era improcedente.

Además, expuso que las telecomunicaciones fijas están consideradas como servicio de interés general, con la consideración de servicio público. La Sala, al desestimar el recurso, dice que la apelante no ha demostrado aquella antigüedad, sin que pueda escudarse para ello en el largo tiempo transcurrido que alega. Además, señala que no aportó tampoco documentación alguna que acreditara que contaba con la autorización de la CHS para colocar los citados postes.