Inicio Actualidad Lorca Un policía fuera de servicio y dos padres retienen a un joven...

Un policía fuera de servicio y dos padres retienen a un joven que había robado a un menor en Lorca

0

Un policía local fuera de servicio y dos padres retienen a un joven que había robado a un menor en Lorca.

Un Policía Local fuera de servicio y dos padres lograron retener hace unas semanas al presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un menor en una plaza del caso urbano de Lorca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del viernes día 24 de noviembre en la Plaza de Vera, cuando un agente de Policía Local que se hallaba en la zona, fuera de servicio, fue alertado por varios vecinos de que un varón joven estaba intimidando a un grupo de niños de corta edad que jugaban en dicha plaza.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha relatado que acto seguido, el agente de Policía Local se dirigió a este individuo al objeto de comprobar los motivos que originaban su anómalo comportamiento y al intentar identificarlo este le dio un empujón y trato de huir de la zona, siendo retenido por el agente y dos padres de los niños que se hallaban en la plaza, reclamándose la presencia de apoyo policial.

Instantes más tarde acudió al lugar un menor de edad, de 14 años, que dijo haber sido víctima de una agresión física mediante golpes y patadas por parte de la persona que estaba retenida con la intención de sustraerle dinero y otras pertenencias, en la calle Tercera Edad, contigua a Plaza de Vera, reconociéndolo.

Por lo que se procedió a la detención de dicha persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional por los Agentes de Policía Local que acudieron en apoyo de la actuación.