Inicio Actualidad Piden 4 años y seis meses de cárcel para dos hombres acusados...

Piden 4 años y seis meses de cárcel para dos hombres acusados de golpear y romper cuatro dientes al cliente del pub donde trabajaban

0

Piden 4 años y seis meses de cárcel para dos hombres acusados de golpear y romper cuatro dientes al cliente del pub donde trabajaban.

«Me sacaron fuera, uno de aquí (un brazo) y otro de aquí (el otro), me trataron igual que si yo fuera una pelota, lo mismo». Es lo que declaraba ayer M. R., que comparecía en calidad de testigo y víctima en el que juicio que se sigue contra los dos hombres acusados de agredirle en Navidad de 2010.

El Ministerio Público pide 4 años y 6 meses de cárcel para cada uno de los sospechosos que ayer se sentaban en el banquillo de la Audiencia Provincial, en Murcia, por un delito de lesiones. En concreto, a Jacinto Fernando L. V. y Jonnatan Celestino J. B., ambos de nacionalidad ecuatoriana, se les acusa de «sacar a M. R. del local, golpearlo con una botella en la muñeca y dar un rodillazo en la boca», según puede leerse en las diligencias previas del caso.

La víctima, prosigue el fiscal, «sufrió lesiones consistentes en contusión labial con inflamación importante y pérdida de cuatro piezas dentales, así como dolor e inflamación en la muñeca izquierda».

Los acusados admitieron ayer ante el juez que sacaron a M. R. del pub, ubicado en el número 9 de la calle Álamo de Lorca, porque el joven se hallaba «muy bebido». Jacinto, el primer procesado que declaró, sostuvo que «le pegaron otros». «Es lo que he escuchado», matizó, tras reconocer que él no presenció esa supuesta nueva riña. Jacinto insistió en que el chico «estaba bastante mareado» por el alcohol ingerido. «Lo sacamos cada uno de un brazo y él quería volver a entrar, pero estaba muy bebido y se quedó fuera», dijo.

Jonnatan Celestino, por su parte, señaló que la víctima «me insultó, me dijo que soy un racista». Contó que, junto a su compañero, sacó a M. R. del bar, pero que ellos no le golpearon, que fueron otras personas. «Vimos que discutía con alguien, se formó un altercado ahí», manifestó.

M. R., por otro lado, insiste en que los dos porteros le agredieron, al tiempo que implica a una tercera persona: un joven rubio.

La Fiscalía también solicita que los procesados indemnicen a su víctima con 20.000 euros por la pérdida de los cuatro dientes.

Fuente: Ana Lucas – laopiniondemurcia.es