Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Primeros estrechamientos por las obras de la Ronda Central

Primeros estrechamientos por las obras de la Ronda Central

Uno de los carriles del tramo entre la glorieta del barrio de San Fernando y la de enlace con la vía rápida RM-D11 se cierra al tráfico

0
LORCA- 8/8/2015. Obras Ronda Sur

Las obras de la Ronda Central de circunvalación de la ciudad están ocasionando los primeros estrechamientos de la carretera. Concretamente se ha cerrado uno de los carriles en el tramo comprendido entre el barrio de San Fernando y la rotonda de conexión con la vía rápida (Lorca- Águilas).

En ese trecho se encuentra el centro integral de seguridad ciudadana que alberga Policía Local y Protección Civil. Esta vía soporta diariamente un intenso tráfico de vehículos. El firme del carril cerrado se encontraba en muy mal estado.

Con la construcción de la Ronda Central ya en marcha, se pretende vertebrar la ciudad y minimizar la circulación por el centro del casco urbano. La infraestructura costará siete millones de euros y absorberá un flujo de tráfico de, al menos, 6.000 vehículos diarios.

La ronda de circunvalación se construirá sobre la rambla de Tiata, que será entubada. Se rellenará el cauce hasta igualar la cota con las márgenes para trazar sobre el espacio que se genere nuevos viales.

La calzada resultante de cubrir la rambla de Tiata tendrá dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho y un carril bici de tres metros.

La nueva construcción permitirá ganar unos 7.000 metros cuadrados de superficie de nuevas zonas verdes y de ocio.