Inicio Actualidad Reabren la réplica de la gruta de Lourdes

Reabren la réplica de la gruta de Lourdes

0
David Giner-3 La monja responsable de la gruta de la virgen de Lourdes dando los ultimos repasos para la apertura.

Un año ha permanecido cerrada la réplica de la gruta de Lourdes de San Francisco que esta tarde se reabre al culto. Lo hará a las 19.30 horas con una eucaristía que presidirá el vicario episcopal de Lorca Francisco Fructuoso Andrés.

El pasado fin de semana la imagen de la Virgen de Lourdes fue devuelta a la pequeña capilla después de haber sido sometida a restauración. También en la gruta se han llevado a cabo algunos arreglos previos a su apertura.

En el lugar se encuentra la tumba de la monja francesa sor Germana Úrsula Raval, que nació en Lourdes en 1836, y fue compañera de Bernadette en las apariciones marianas de la gruta francesa. Sor Germana realizó una gran labor humanitaria.

Municipal

Arrancan las actividades acuáticas en el Felipe VI

Poco más de medio centenar de pequeños que participan en la Escuela de Verano de Actividad Física y Deporte, Evafo, tuvieron ayer a mediodía su primer contacto con el agua en las piscinas del complejo deportivo Felipe VI. Hasta finales de mes disfrutarán no solo de actividades acuáticas, sino también del medio natural, deportes alternativos y expresión corporal. Pendiente del inicio del curso estuvo el nuevo concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez Carrasco.

Feria

Abierto el plazo para los chiringuitos

El próximo viernes se cierra el plazo para la presentación de solicitudes para la adjudicación de los chiringuitos en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Las instancias se entregarán en el Registro municipal.

Educación

Encuentro de educadores mercedarios

El colegio Madre de Dios ha reunido en los últimos días en un encuentro mercedario a unos 120 docentes de toda España. Las jornadas «de formación, reflexión y convivencia», según indican los organizadores, se han enmarcado dentro de los actos conmemorativos del primer centenario del colegio.