Inicio Actualidad Regional Los traficantes pillados en Aguilas con 607 kilos de ´coca´ deberán pagar...

Los traficantes pillados en Aguilas con 607 kilos de ´coca´ deberán pagar 51 millones de euros en multas.

Los dos acusados de trasladar a España la droga desde un país sudamericano a bordo de un velero han sido condenados a siete y seis años de prisión

0
Los traficantes pillados en Aguilas con 607 kilos de ´coca´ deberán pagar 51 millones de euros en multas.

Los dos acusados de trasladar a España, a través del puerto de Águilas, 607 kilos de cocaína desde un país sudamericano a bordo de un velero han sido condenados a siete años de prisión uno de ellos y a seis años y un día el otro, y, además, cada uno de ellos deberá pagar dos multas que suman 51 millones de euros.

Así lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que asume el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y los letrados defensores de los acusados, Francisco L.S., español, y Bartolo D.M., italiano.

Afirma el relato de hechos probados que el acusado español partió del puerto de Águilas el 22 de marzo de 2014 y se dirigió hacia la isla de Gran Canaria en la embarcación de su propiedad, donde esperó la llegada del segundo acusado.

Tras pasar por diversos países sudamericanos, los denunciados regresaron a Águilas cuatro meses después, descubriéndose que en la embarcación transportaban 607 kilos de cocaína, que fueron valorados en 20,4 millones de euros.

La sentencia de conformidad, dictada por la Audiencia Provincial, condena al ciudadano italiano a siete años de prisión, y al español, a seis años y un día, así como al pago cada uno de ellos de multas por importe de 51 millones de euros.

El tribunal acuerda también el decomiso de la embarcación utilizada para trasladar la cocaína, de 13,60 metros de eslora y once toneladas de peso, un coche y la droga intervenida.