Inicio Actualidad Regional A prisión por disparar desde su balcón para intimidar a los vecinos.

A prisión por disparar desde su balcón para intimidar a los vecinos.

0

A prisión por disparar desde su balcón para intimidar a los vecinos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz ha ordenado el ingreso en prisión de un vecino, de 30 años, con abultado historial delictivo, que realizó un disparo intimidatorio con una escopeta de caza desde un domicilio, informa la Guardia Civil.

Al acusado, que carece de licencia de armas, se le acusa no solo de tenencia ilícita de armas y municiones, sino también de amenazas y de robo con fuerza.

El arma, que presenta la numeración borrada, fue sustraída en 2016 de una finca agrícola de Lorca.

La operación ‘Daromun’ se inició cuando, a primera hora de la mañana del pasado lunes, día 23, la Guardia Civil fue alertada de unos supuestos disparos desde un domicilio particular, situado en Caravaca de la Cruz, que generaron cierta alarma social en el municipio.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana, en colaboración con efectivos de la Policía Local del municipio, se desplazaron al lugar e iniciaron las labores dirigidas a la localización de posibles testigos e indicios que permitieran el esclarecimiento de los hechos y la identificación del autor de los disparos.

Las pesquisas practicadas resultaron positivas con la ubicación del inmueble desde el que se habían producido las detonaciones, realizadas por un individuo, vecino del municipio, quien al parecer, después de haber mantenido una discusión con otras personas, accedió al domicilio de un familiar y, desde un balcón, realizó un disparo con un arma de fuego, mientras vociferaba en tono amenazante.

El hombre tenía antecedentes por desórdenes públicos y amenazas en el domicilio del familiar resultó incautada la escopeta de caza, con la numeración borrada, cuyo titular había denunciado su sustracción, el pasado año, en una finca agrícola de Avilés-Lorca.