Inicio Actualidad Regional ACTUACIONES PARA SACAR A TIERRA EL YATE YASMINE, UN REGALO DE RICHARD...

ACTUACIONES PARA SACAR A TIERRA EL YATE YASMINE, UN REGALO DE RICHARD BURTON A LIZ TAYLOR.

Su cubierta ha sido testigo de viajes de fantasía, turbulentas historias de amor y también de algunos delitos. ¿Quiere comprar barato el yate de Liz Taylor y Richard Burton? Se llama “Jazmines” y quedarse con él no va a ser difícil. El barco está atracado en el puerto de Águilas (Murcia) desde el año 2009 después de varias aventuras propias de una película protagonizada por ambos actores. Tiene 34 metros y motores de 2600 caballos. Marineros expertos dicen que con un repasito de miles de euros puede quedar como nuevo.

0

ACTUACIONES PARA SACAR A TIERRA EL YATE YASMINE, UN REGALO DE RICHARD BURTON A LIZ TAYLOR.

Fomento desarrolla actuaciones para llevar a tierra el yate Jazmine, abandonado en el puerto de Águilas.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras desarrolla actuaciones para llevar a tierra el yate Jazmine, que está abandonado en el puerto de Águilas. El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, dictó una resolución de urgencia para solicitar al propietario del yate, de 34 metros de eslora, que retire el barco del mar “porque se encuentra muy deteriorado y tiene peligro de hundimiento”.

En la actualidad, Salvamento Marítimo, a instancias de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, está realizando trabajos de inspección y descontaminación del yate, con el fin de identificar los elementos peligrosos e inflamables que pueda tener y evitar posibles fugas. Para realizar estos trabajos se ha colocado una barrera antiturbidez para proteger el perímetro del barco.

Además, se está trabajando en reequilibrar el yate, ya que está escorado hacia la derecha, y en sellar las zonas donde pudieran detectarse posibles fugas.

Asimismo, la Consejería ha recabado informes de pescadores de la zona, Capitanía Marítima y propietarios de barcos cercanos sobre el estado y la situación del yate.

Si el propietario del barco no realizara las operaciones necesarias para sacarlo del agua, sería la Consejería la que lo realizaría subsidiariamente, con cargo al titular. García-Ayllón explicó que “esta operación no se ha podido realizar hasta que no se ha detectado una situación de peligro manifiesto de hundimiento, debido a la ausencia de herramientas jurídicas en la actual ley de Puertos, cuya modificación se está tramitando en la Asamblea Regional”.

El director general destacó que “durante el tiempo que lleva el barco abandonado la Consejería ha impuesto numerosas multas coercitivas al propietario por ocupación ilegal de un amarre en el puerto”.

UN REGALO DE RICHARD BURTON A LIZ TAYLOR.

El yate Jazmine fue un regalo del actor Richard Burton a su mujer, la actriz Elisabeth Taylor. El actor galés compró la embarcación al armador Aristóteles Onassis. Liz Taylor lo vendió y tras pasar por varios propietarios acabó abandonado en el puerto de Águilas.

El yate lo compraron unos traficantes y fue requisado por la Guardia Civil y sufrió un incendio antes de acabar en Águilas.

No todos los puertos pueden presumir de albergar entre sus embarcaciones una joya de la navegación repleta de intrigas y grandes pasiones como es el “Jazmine”. El yate, que descansa en el Puerto Pesquero de Águilas desde hace una década, se encuentra muy deteriorado debido a las inverosímiles situaciones por las que ha ido pasando desde que Lyz Taylor se deshiciera de él.

Fuente la-actualidad.com

Liz Taylor y Richard Burton formaron una de las parejas más tumultuosas del panorama cinematográfico. Mitómanos y excéntricos, el matrimonio, (que se casó dos veces) no pudo sobrevivir a las traiciones, drogas, alcohol y excesos a los que se vio sometido. Sin embargo, “la mirada violeta” siempre definió a Burton como el hombre de su vida, apareciendo junto a él en la gran pantalla hasta en diez ocasiones, interpretando emblemáticos filmes como “Cleopatra” o “¿Quién teme a Virginia Wolf?”.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b4/e1/65/b4e165a3fbb71faaf705af7ceaa359a7.jpgEl genial actor Richard Burton, falleció en Ginebra en 1984 a causa de un derrame cerebral. Fué el 23 de marzo de 2.011 cuando el mundo entero se hacía eco de la muerte de Liz Taylor, que a los 79 años, decía adiós en un hospital de Los Ángeles.

De este modo, el yate “Jazmine”, adquirido por Burton en 1963, a su amigo y magnate Aristóteles Onassis, y que sirvió de cobijo a uno de los más grandes romances hollywoodienses, permanece huérfano atracado en el puerto aguileño.

Tras el segundo divorcio de la pareja, Taylor se deshizo de esta magnífica embarcación de 34 metros de eslora y 2600 cv de potencia. A partir de entonces, el “Jazmine”, como si de una maldición se tratase, ha sufrido toda clase de inclemencias: fue adquirido primero por unos traficantes para pasar, más tarde, a manos de la guardia Civil tras ser requisado.

Pasó mucho tiempo en Santa Pola, esperando a ser subastado públicamente, para más tarde ser víctima de un incendio que le llevó al actual estado en que se encuentra. Tras ser adquirido por una sociedad de empresarios, a día de hoy es custodiado por el aguileño Alfonso Mula.

Muchos son los aguileños que pasean estos días por el Puerto Pesquero de Águilas, fijando su mirada en la enigmática embarcación. Quien sabe si un día el “Jazmine” pudiera ser restaurado y devuelto a la vida como atractivo turístico de la localidad. No en vano, el yate albergó durante años uno de los amores más excéntricos y tumultuosos del panorama mundial.