Inicio Actualidad Regional Bomberos del CEIS han intervenido hoy para extinguir los incendios ocurridos en...

Bomberos del CEIS han intervenido hoy para extinguir los incendios ocurridos en un camión (Lorca) y un turismo (Puerto Lumbreras).

0

Bomberos del CEIS han intervenido hoy para extinguir los incendios ocurridos en un camión (Lorca) y un turismo (Puerto Lumbreras).

La primera intervención se ha producido a las 8:23 horas de esta mañana en la carretera de Lorca a Ramonete, cerca de zona de monte, a la altura del Barranco de los Asensio.

Inmediatemente se han desplazado al lugar efectivos de bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Lorca, Guardia Civil y Agente Medioambiental de la zona. Guardia Civil ha informado que el incendio afectaba al sistema de frenado de un camión, que dada la cercanía del monte podía extenderse.

La rápida y eficaz intervención de bomberos del CEIS ha evitado la propagación, confirmando el Agente Medioambiental que no había posibilidad de extensión hacia el monte.

Imágenes facilitadas por Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

La segunda intervención ha ocurrido esta tarde hacia las 17:15 horas en la C/ Siete de Julio, donde un turismo ha quedado totalmente calcinado. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de P. Local de Puerto Lumbreras y de bomberos del CEIS del Parque de Lorca que han sofocado rapidamente el incendio. No se han producido daños personales.