Inicio Actualidad Regional Condenada una clienta de Iberdrola a pagar 10.000 euros por trucar el...

Condenada una clienta de Iberdrola a pagar 10.000 euros por trucar el contador.

0
Fuente EFE
Condenada una clienta de Iberdrola a pagar 10.000 euros por trucar el contador.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Molina de Segura que la condenó a pagar 10.000 euros a Iberdrola tras comprobarse que había manipulado el contador para que no registrara el consumo eléctrico.

La sentencia, señala que el Juzgado, en su resolución de marzo pasado, estimó la demanda presentada por la citada empresa y la condenó al pago de la citada suma, junto con los intereses legales devengadas desde la interposición de la misma.

En su apelación ante la Audiencia Provincial, la demandada alegó que el Juzgado había cometido un error a la hora de valorar la prueba documental y la testifical aportadas al proceso.

Para la apelante, no se había acreditada que fuese ella la que manipuló el contador, además de señalar que el examinado por un inspector no fue el suyo.

Al desestimar el recurso, la sala dice que se ha demostrado que el contador había sido manipulado para que no computara la energía realmente consumida.

Y añade que “no existe duda alguna en orden a que el contador inspeccionado fue el que tenía instalado la demandada en el negocio que regentaba”.

Fuente: EFE