Inicio Actualidad Regional Condenan al Consorcio a pagar más ayuda a una afectada por los...

Condenan al Consorcio a pagar más ayuda a una afectada por los terremotos.

La Audiencia Provincial ha condenado al Consorcio de Compensación de Seguros a pagarle 19.300 euros más aparte de los casi 50.000 recibidos con anterioridad.

0

Condenan al Consorcio a pagar más ayuda a una afectada por los terremotos.

La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso presentado por la propietaria de un edificio de Lorca que tuvo que ser derribado por los importantes daños sufridos por los terremotos de 2011 y ha condenado al Consorcio de Compensación de Seguros a pagarle otros 19.300 euros, que se suman a los 49.700 ya entregados.

La sentencia indica que el Juzgado de Primera Instancia número Trece de Murcia desestimó la demanda de la dueña del inmueble y absolvió al organismo demandado, por lo que aquella acudió en apelación a la Audiencia Provincial, que la ha estimado en parte.

El Consorcio, dice la sentencia de la Audiencia, rechazó la reclamación de la demandante ateniéndose al informe elaborado por el perito designado como tercero ante las versiones discrepantes de los dos peritos nombrados con anterioridad.

El peritaje fue avalado por el perito del Consorcio, que partía de la posibilidad de que el edificio podía ser reparado con unas obras que cuantificaba en 49.700 euros.

Esa opinión fue asumida por el Juzgado, que no accedió a la pretensión de la demandante de recibir una indemnización mayor.

La Sala dice que no comparte el criterio del perito tercero y del perito del Fondo de Compensación en el sentido de que el edificio podía ser reparado.

Así, comenta que el informe redactado por el perito judicial concluye que no se podía asegurar que el inmueble pudiera ser reparado con medios convencionales, sino todo lo contrario, ya que sería preciso hacer un estudio detallado de la cimentación y acudir a una empresa especializada.

Además, deja constancia de que, de hecho, tuvo que ser demolido en septiembre de 2016 como consecuencia de la declaración de ruina técnica y económica declarada por el ayuntamiento de Lorca.