Inicio Actualidad Regional Denuncian el uso de la violencia de las fuerzas de seguridad contra...

Denuncian el uso de la violencia de las fuerzas de seguridad contra los vecinos que se manifestaban pro soterramiento del AVE en Murcia.

0

Denuncian el uso de la violencia de las fuerzas de seguridad contra los vecinos que se manifestaban pro soterramiento del AVE en Murcia.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves por la noche el uso de la violencia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para disolver las manifestaciones en defensa del soterramiento que están teniendo lugar estos días en las vías. «No vamos a tolerar que se agreda a los vecinos y vecinas de Murcia que llevan treinta años reclamando lo que es justo para sus barrios y para el municipio. No vamos a permitir que se les humille y se les maltrate y, de ningún modo, vamos a tolerar que se haga uso de la fuerza hiriendo a quienes defienden aquello que el PP prometió y que nunca llega: un trazado de ferrocarril soterrado», ha indicado la portavoz socialista, Susana Hernández.

Hernández se ha dirigido inmediatamente al alcalde de Murcia, José Ballesta, para pedirle explicaciones sobre este «maltrato a los vecinos de Murcia» y para exigirle que reclame a la Delegación de Gobierno que las manifestaciones, de ser disueltas, sea pacíficamente y no usando la fuerza de una forma desproporcionada fuera de toda lógica. «Este trato a los vecinos y vecinas de las vías contrasta con el que han recibido este mismo jueves por la mañana por parte del Ministro de Fomento, que no se ha dignado a acercarse a la zona y hablar con ellos a pesar de haberse comprometido a ello.

Finalmente, no sólo no han sido recibidos por el Ministro, sino que además han sido agredidos por defender junto a las vías la llegada del AVE soterrado», ha añadido la edil, quien ha lamentado que «el PP se dedique, no sólo a incumplir compromisos, sino también a amedrentar a aquellos que exigen el cumplimiento de lo acordado». «Exigimos una explicación y una rectificación pública. Este tipo de acciones de coacción y agresión no acabarán con las manifestaciones y las demandas de los vecinos de Murcia pero dejan en entredicho el buen hacer democrático del que los gobiernos local, regional y nacional deberían hacer gala».