Home Actualidad Regional Detienen a un lorquino de 30 años por un presunto atraco cometido...

Detienen a un lorquino de 30 años por un presunto atraco cometido en Cieza.

0
Compartir

Detienen a un lorquino de 30 años por un presunto atraco cometido en Cieza.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación para esclarecer la comisión de un robo con violencia en el casco urbano de Cieza, que ha culminado, gracias a la colaboración ciudadana, con la identificación, localización, detención e ingreso en prisión del presunto autor del hecho delictivo.

La investigación se inició a principios de mes, cuando la Benemérita detectó la comisión de un robo con violencia e intimidación en Cieza, efectuando numerosas gestiones en el entorno del lugar del suceso con la finalidad de esclarecerlo y detener a su autor.

El robo tuvo lugar de madrugada y en una céntrica calle de la localidad. Al parecer, el autor circulaba con un vehículo hasta que localizó una víctima viable y, valiéndose de la oscuridad de la noche y de la escasa presencia de personas que pudieran identificarle, asaltó a su objetivo.

Con una desmesurada violencia agredió a la víctima hasta que consiguió reducirla, le arrebató el efectivo y un teléfono móvil que llevaba en ese instante y huyó del lugar.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana realizaron numerosas pesquisas que dieron sus frutos poco después, ya que gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar a un joven que, presuntamente, podría encontrarse tras la autoría del atraco.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, debido a que se encontraba en paradero desconocido, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido –español, de 30 años, vecino de Lorca y con un amplio historial delictivo–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.