Inicio Actualidad Regional El domingo se examinaron más de un millar de aspirantes a marineros...

El domingo se examinaron más de un millar de aspirantes a marineros (PER).

0

El domingo se examinaron más de un millar de aspirantes a marineros (PER).

Un total de 1.048 aspirantes fueron convocados ayer Domingo a los exámenes teóricos organizados por la Consejería de Presidencia y Fomento y que corresponden a la tercera y última convocatoria de las pruebas para el manejo de embarcaciones de recreo previstas este año, que permitirán obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica, patrón de moto náutica A y patrón de moto náutica B.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que estuvo supervisando el examen que se celebra en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, destacó el aumento en más de un 24 por ciento de los aspirantes respecto a la misma convocatoria celebrada el pasado año, en la que se presentaron 844.

“Este aumento demuestra el interés de la sociedad por los deportes náuticos y también pone de manifiesto las excelentes condiciones que ofrece la Región de Murcia para disfrutarlos”, señaló el director general, quien explicó que un total de 2.910 personas se han inscrito a las tres convocatorias ordinarias y las dos extraordinarias celebradas este año.

La titulación más solicitada en esta convocatoria es la de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que ha registrado un total de 730 inscripciones. Le sigue la categoría de Patrón para Navegación Básica, con 134 aspirantes, y la de Patrón de Yate, con 79. Un total de 61 personas están convocadas a las pruebas de Capitán de Yate, mientras que al título de Patrón de Moto Náutica de categoría ‘A’ optan 44.

Los aspirantes han de superar las pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos, e inglés.