Inicio Actualidad Regional El Gobierno regional contará esta semana con las propuestas de todos los...

El Gobierno regional contará esta semana con las propuestas de todos los partidos en torno al Pacto Regional del Agua .

0

El Gobierno regional contará esta semana con las propuestas de todos los partidos en torno al Pacto Regional del Agua.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, anunció hoy que “el Gobierno regional contará esta semana con las propuestas de cada uno de los partidos parlamentarios en torno al Pacto Regional del Agua”.

El consejero, que se reunió con representantes de los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos, dijo que “es imprescindible contar cuanto antes con esa voz única que defienda los intereses de la Región de Murcia en materia de agua, lo que nos permitirá liderar el gran Pacto Nacional del Agua”.

“En España hay agua suficiente, pero faltan infraestructuras, por lo que es preciso acometer las actuaciones necesarias para llevar el agua de donde sobra a donde hace falta”, señaló el titular del Agua, que apuntó además que las transferencias de agua “son esenciales para dar respuesta a un problema medioambiental importante, fruto de la gran sequía que estamos padeciendo en la Región de Murcia y en el resto de España”.

Son “necesarios” los trasvases, las cesiones de derechos y las interconexiones entre cuencas, destacó el consejero, “medios necesarios e imprescindibles para hacer que el agua llegue de donde sobra a donde falta para cubrir las necesidades de agricultores y regantes, además de dar respuesta a un problema ambiental”, apuntó Jódar, que también añadió que “España nunca será un Estado moderno hasta que el acuerdo en torno al agua se consiga”.

Los dos próximos encuentros tendrán lugar el miércoles, 5 de julio, con los grupos parlamentarios del Partido Socialista y Podemos, con lo que esta semana concluirán las reuniones bilaterales entre el Gobierno regional y los partidos políticos, coordinadas por el director del Instituto Euromediterráneo, Francisco Cabezas.

La previsión, según ha avanzado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, es que “la próxima semana se celebren las reuniones conjuntas para que antes de que finalice el mes de julio contemos con la voz única en torno al agua en la Región de Murcia”.