Inicio Actualidad Regional Embarcaciones y personal de Salvamento Marítimo proceden al reflote de una embarcación...

Embarcaciones y personal de Salvamento Marítimo proceden al reflote de una embarcación hundida en el puerto de Aguilas.

0

Embarcaciones y personal de Salvamento Marítimo proceden al reflote de una embarcación hundida en el puerto de Aguilas tras una orden del gobierno regional.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima indicando el hundimiento de un velero abandonado situado en el puerto deportivo de Aguilas.

La embarcación hundida es un velero denominado Penelope de 30 m. de eslora, que estaba abandonado y que se encontraba amarrado al muelle del puerto deportivo.

Sasemar ha movilizado una embarcación de salvamento SALVAMAR MIMOSA con base en el puerto de Cartagena con buzos y equipo anticontaminación.

Cruz Roja ha movilizado una embarcación de salvamento LS TITANIA y un camión lucha contra contaminación marina.

Fomento dicta una resolución de emergencia para reflotar y trasladar a tierra el barco Penélope, hundido en Águilas.

Con esta actuación se pretende salvaguardar la actividad portuaria y evitar cualquier situación de peligro

El director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, dictó hoy una resolución de emergencia con el fin de que la Consejería de Fomento e Infraestructuras pueda realizar las operaciones necesarias para el reflote, remoción y/o desguace del velero Penélope, que estaba abandonado en el Puerto de Águilas y se hundió el pasado 4 de enero.

Salvador García-Ayllón explicó que “con esta actuación se pretende salvaguardar la actividad portuaria y evitar cualquier situación de peligro, y por esta razón se ha dictado una resolución de emergencia”.

La orden se ha comunicado al coordinador auxiliar de Explotación Portuaria de Águilas, a Capitanía Marítima de Cartagena y al Ayuntamiento de Águilas.

Los trabajos para el reflote de la embarcación han comenzado, con la ayuda de Capitanía Marítima, por la estabilización del velero, aseguramiento y corte de los mástiles. Con posterioridad se trasladará a tierra para su posterior desguace.