Inicio Actualidad Regional Fernando López Miras somete su liderazgo en el PP al refrendo de...

Fernando López Miras somete su liderazgo en el PP al refrendo de los militantes

Sin duda una buena decisión la de abrir la ventana de par en par para que entre aire fresco que elimine el aroma a rancio que se respira en los ambientes cargados de la politica regional, un golpe de timón que seguramente marcará un antes y un después en la politica murciana y por efecto rebote tambien en la nacional del PP, que necesita con urgencia una profunda renovación y regeneración. Buen ejemplo de valentía el del lorquino López Miras, porque aún arriesgandose a un patinazo, sabe muy bien que sin duda abrir la puerta a la ciudadanía, es volver a sintonizar con miles de sus votantes que ahora estan enfocando sus miras a otras opciones políticas. El joven presidente de Murcia quiere enfilar el rumbo de su barco y mirar al futuro rodeandose de marineros con experiencia y otros nuevos que vengan sin mochila pero con preparación y expericienca suficiente, para labrar el futuro de nuestro pais, región y localidad. Jesús Pelegrín - Administrador

0

Fernando López Miras somete su liderazgo en el PP al refrendo de los militantes.

El presidente sorprende a todos y convoca un congreso extraordinario «rupturista» para el 18 de marzo, en el que podrán votar por primera vez todos los afiliados del partido en la Región.

El cónclave, en el que estará presente Mariano Rajoy, será «de refundación ideológica y rearme moral».

Fernando López Miras dio ayer la campanada al anunciar, durante una reunión ordinaria de la Junta Directiva Regional del PP, la convocatoria de un congreso extraordinario del partido, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo (justo un año después del anterior cónclave en el que Pedro Antonio Sánchez sustituyó a Valcárcel) en las instalaciones de la Universidad de Murcia, con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente de la Comunidad y del PP de la Región busca así consolidar su liderazgo al frente del partido y obtener la legitimidad de ser elegido por los militantes, pues una de las novedades que presentará este congreso extraordinario será que, por primera vez en la historia del Partido Popular, tendrán derecho a voto todos los militantes que la formación popular tiene en la Región, alrededor de 36.000 entre el partido y la organización juvenil Nuevas Generaciones.

Fernando López Miras no tenía obligación de convocar un congreso, pues su candidatura a presidir el partido fue elegida por aclamación por la Junta Directiva Regional, el máximo órgano entre congresos, el pasado 30 de septiembre, tras la dimisión de su antecesor al frente tanto del partido como del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez. La normativa interna del Partido Popular da también prioridad al presidente regional del partido para ser candidato en las autonómicas.