Inicio Actualidad Regional La CARM convoca ayudas de 190.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas...

La CARM convoca ayudas de 190.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas de los municipios.

Todos los ayuntamientos dispondrán a partir de mañana de 20 días naturales para presentar las solicitudes Estas ayudas se enmarcan en los presupuestos participativos, una herramienta mediante la que los ciudadanos deciden el destino de algunas partidas de la Comunidad

0

La CARM convoca ayudas de 190.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas de los municipios. 

La Comunidad publica mañana miércoles, 5 de julio, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas por un importe total de 190.000 euros para el ‘Programa de reparaciones y mejoras de instalaciones deportivas’, destinado a subvencionar actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones deportivas municipales de la Región. Los ayuntamientos que quieran solicitar esta subvención dispondrán de 20 días hábiles para presentar la documentación.

Las ayudas se distribuirán dependiendo de la población de cada municipio. Así, para los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes la aportación económica será de 2.000 euros, para los municipios de hasta 50.000 habitantes la ayuda ascenderá a 4.000 euros, mientras que para los municipios de más de 50.000 habitantes la subvención alcanzará los 8.000 euros. Si algún municipio no solicitase la subvención, su dotación económica se repartiría entre el resto de consistorios.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los presupuestos participativos, una herramienta de democracia participativa mediante la que los ciudadanos deciden el destino de una parte de los recursos públicos. El objetivo es buscar entre todos las mejores soluciones a las necesidades existentes.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, destacó que «con el objetivo de democratizar el deporte y hacerlo accesible a todos, sometimos varias de las medidas a la opinión de los ciudadanos, a través de los presupuestos participativos, que precisamente señalaron como prioritario el ‘Programa de mejora de las instalaciones deportivas’, que se ha convertido en una de nuestras principales líneas de trabajo para este año».

Alonso Gómez explicó que “durante el último trimestre del pasado año, con la participación de clubes, federaciones deportivas y ayuntamientos se definieron las propuestas que en el área de deportes podrían votar los ciudadanos a través de la aplicación informática de presupuestos participativos. Entre las propuestas se seleccionó este programa de mejora de instalaciones, que obtuvo el 19,93 por ciento de los votos.

En principio el presupuesto destinado al citado programa era de 200.000 euros, pero hubo que detraer 10.000 euros para destinarlos a reparar los desperfectos producidos en el polideportivo de Los Alcázares tras las lluvias del pasado mes de diciembre, con lo que quedó un crédito de 190.000 euros.